Noticias

Regresar

Primera Expo Virtual de Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses siempre se ha caracterizado por generar soluciones integrales de movilidad y estar a la vanguardia. En esta ocasión nuevamente, da un paso adelante y concentra en un solo espacio a más de 700 clientes, socios de negocio y proveedores, por mencionar algunos,
dentro de la primer Expo Virtual Mercedes- Benz Autobuses.

En la innovadora propuesta cada asistente creó su propio avatar para vivir el mundo virtual y viajar en el maravilloso mundo de los autobuses; Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México inició el evento con unas palabras de bienvenida.

“A todos nuestros clientes, distribuidores, proveedores, prensa, colegas, invitados especiales y colaboradores, agradezco nos acompañen y quiero felicitarlos porque hemos mantenido a México en movimiento, aun en la actual situación de la cuál quizá el mayor aprendizaje ha sido romper paradigmas y por eso, hoy nos encontramos aquí. Durante estos dos días trabajaremos hombro con hombro para encontrar soluciones que nos permitan continuar movilizando a este país, porque tenemos el producto adecuado, seguro y tecnológico, contamos con un equipo de expertos y sobre todo tenemos a clientes especializados en el sector, a quienes les agradezco su preferencia, pues cerramos el mes de julio con 43% de participación en el mercado, pero sobre todo les agradezco por conectar historias, familias, amigos y muchas veces a héroes. Bienvenidos a esta primera experiencia virtual Mercedes-Benz Autobuses”.

Por su parte, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, como verdadero apasionado de la industria y en representación de la marca de la estrella de las tres puntas comentó: “Hace 125 años se puso en movimiento el primer autobús del mundo, conectando miles de historias y hoy después de 125 años, estamos conectando a empresas, de una forma diferente, pero con el mismo ADN innovador y con el compromiso de ofrecerles a herramientas tecnológicas, diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios a salir adelante de esta situación y seguir moviendo a México”.
Posteriormente, los “avatars” invitados pudieron “viajar” a García Nuevo León para conocer la planta de ensamble, mejor conocida como “La casa del Autobús y que ha operado desde hace 26 años.

En este primer día también se presentaron ocho unidades y un chasis con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano; y concluyó con la visita al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.

Datos relevantes:

Movilidad

  • 39 millones de pasajeros se mueven diariamente en autobuses Mercedes-Benz
  • El Autotransporte contribuye con el 5.6% del PIB
  • Genera más de 2 millones de empleos directos
  • Mueve al 96% del total nacional de pasajeros
  • 60% de las ventas de Mercedes-Benz Autobuses son a través de DFSM
  • Más de 9,300 unidades con tecnología BlueTec®5, desde 2017 todo nuestro portafolio es Euro V
  • Beneficios BlueTec®5, 20% menos diésel y 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04

Daimler Buses

  • 2020 se cumplen 125 años de la invención del autobús.
  • En 2019, la venta mundial de autobuses ascendió a 30,900 unidades. De éstas, México representa el 12%. Con lo anterior, la marca lidera los mercados de México, Europa, Turquía, Argentina y Brasil.

Mercedes-Benz Autobuses seguirá cambiando la forma de movilizar a México.