Noticias

Regresar

Mercedes-Benz da el banderazo de salida a más de 400 autobuses para contribuir con la mejora del sistema de Transporte en Jalisco

  • Estos autobuses representan el 64% del total del parque vehicular adquirido para el programa “Mi Macro Calzada”, con el que se espera garantizar y reordenar el transporte público del estado, a fin de contar con un sistema interconectado, eficiente y de calidad.

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2021.- Como parte de su compromiso con la movilidad de México, Mercedes-Benz Autobuses, da el banderazo de salida a 401 unidades: 386 alimentadoras y 15 articuladas, como parte del programa “Mi Macro Calzada”, impulsado por el Gobierno de Jalisco.

Con base en el programa antes mencionado y con la finalidad de garantizar un transporte público de calidad e incluyente en el Área Metropolitana de Guadalajara, el proyecto “Mi Transporte” incorporará 625 unidades, de las cuales, más de 400, es decir, el 64%, llevan La Estrella de las Tres Puntas. 

“Nos enorgullece formar parte de este gran proyecto, pues mediante la iniciativa “Mi Movilidad” nos sumaremos al logro de ofrecer un transporte público con un solo sistema interconectado, eficiente y de calidad para que los usuarios de la Perla Tapatía se trasladen al lugar que requieran de una manera cómoda y segura”, explicó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Las 386 unidades alimentadoras cuentan con chasis OF 1321/44, un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V que contempla tecnología amigable con el cuidado medioambiental. También, una transmisión Mercedes-Benz G 85 de 6 velocidades con overdrive en la 6ª velocidad, sistema de suspensión de muelles con amortiguadores de servicio pesado, barras estabilizadoras, frenos neumáticos, de tambor, sistema doble split independiente y un freno auxiliar en múltiple de escape, por mencionar algunas características.

En cuando a las 15 unidades articuladas, de las que 13 se entregaron hoy, destaca el chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS y los sistemas de seguridad más avanzados para BRTs.

Todos los autobuses están equipados con 25 asientos, huellas podo táctiles, pasamanos, rampa y asientos exclusivos para personas con discapacidad. También, cuentan con la integración de un sistema electrónico de pago que acepta tanto efectivo, como tarjeta y que ofrece una de las mejores tarifas de transbordo a nivel nacional. 

Cabe mencionar que todas las unidades cumplen con la norma técnica del estado de Jalisco y atienden a los criterios que la autoridad del transporte ha establecido, para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.

Desde el año pasado, Mercedes-Benz Autobuses en coordinación con su red de distribuidores ha participado de manera activa con este importante programa de transporte, tan solo en Julio pasado, la armadora alemana entregó 37 unidades articuladas, próximamente, entregará las 2 unidades articuladas restantes de este bloque y está lista para cubrir el número de unidades que el Gobierno Jalisciense requiera. 

#SomosMásQueAutobuses

×
Autobuses Mercedes-Benz

Bienvenido a ChatBus, nuestro asistente virtual. Selecciona una opción y dinos en qué podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda? da clic aquí