Noticias

Regresar

Mercedes-Benz Autobuses obtiene certificaciones: ISO/17025 e Industria Limpia

  • “La casa del Autobús”, en García, Nuevo León, obtiene nuevamente la Certificación ISO/17025, por sexto año consecutivo.
  • Una vez más, la compañía es considerada como Industria Limpia, por su compromiso para desarrollar soluciones y productos con procedimientos de bajo o nulo consumo de energías.

Ciudad de México XX de enero de 2021.- La Planta de Mercedes-Benz Autobuses, mejor conocida como “La casa del Autobús”, ubicada en el municipio de García, Nuevo León, obtiene nuevamente la Certificación ISO/17025, otorgada desde 2014 por el organismo Perry Johnson Acredited (PJLA). Esta acreditación se otorga a los laboratorios de calibración, ensayo y prueba, cuya gestión garantiza la validez de los resultados en las mediciones o calibraciones de equipos.


“El laboratorio químico metalúrgico de la Planta García cumple con los estándares de calidad que exige la norma para cumplir con la acreditación del ISO/17025, con la que aseguramos a nuestros clientes, que los resultados de las evaluaciones de nuestro laboratorio son confiables y válidos mundialmente”, explicó Victor Segura, Director de Calidad Mercedes-Benz Autobuses.


Otra certificación obtenida fue la renovación como Industria Limpia, la cual es otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), a las empresas de la iniciativa privada que están comprometidas con llevar a cabo soluciones y productos, bajo procedimientos de menor o nulo consumo de energías. También, considera programas de reciclaje de residuos y sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica, que derivan en un óptimo desempeño de la operación, menos accidentes y beneficios plausibles en el cuidado del medio ambiente. 


“Contar una vez más con estas certificaciones de validez internacional, nos permite reafirmar nuestro compromiso de ser una empresa social y ambientalmente responsable y cumplir nuestra promesa de poner al alcance de los usuarios, autobuses de la más alta calidad, seguros, con el mayor confort y tecnología, en México”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.


Actualmente ambas certificaciones están en su proceso de emisión, las auditorias correspondientes se llevaron a cabo el pasado mes de octubre y los documentos de certificación serán recibidos en el primer trimestre de 2021.

Mercedes-Benz Autobuses siempre va en la ruta correcta, #unavezMBsiempreMB.