Noticias

Regresar

Mercedes-Benz Autobuses nombra a Paschoal Federico como nuevo Director de Ingeniería y Desarrollo.

  • Tendrá a su cargo el área de Ingeniería y Desarrollo de Producto en donde impulsará nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos y soluciones de movilidad.

Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.- Mercedes-Benz Autobuses integra a Paschoal Federico como el nuevo responsable de Ingeniería y Desarrollo de Mercedes-Benz Autobuses, quien, a partir de ahora, tendrá a su cargo el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para el mercado mexicano.

Paschoal es Ingeniero Mecánico de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (EPUSP) y Maestro en Administración de Empresas de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Paulo (FEA). 

Inició su carrera profesional dentro de la compañía en 1982. Desde entonces, ha desempeñado diferentes roles principalmente en Mercedes-Benz do Brasil, en áreas como: Documentación de Ingeniería y Producción, Pruebas y Calidad de Productos en Campo, Creación de Prototipos, Asesoría de Carroceros, Estrategia y Planificación Desarrollo de Productos y, previo a su llegada a México, en Pruebas de Bus Chasis y Calidad del Producto en Campo, con amplia experiencia en Trucks y Buses.

“Estamos convencidos que la incorporación de Paschoal a la operación de México nos permitirá fortalecer el negocio, pues su visión, experiencia y conocimiento en un mercado similar al nuestro, contribuirá a implementar mejores prácticas a favor de nuestros clientes y productos”, expresó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México. 

La incorporación de Paschoal Federico forma parte del intercambio de Mejores Prácticas con otros líderes de la compañía y sus mercados a nivel internacional, para capitalizar oportunidades y continuar enfocados en producir un bien mayor para las personas de México y el mundo.

#unavezMBsiempreMB