Noticias

Regresar

Mercedes-Benz Autobuses llega al Volcán con el nuevo autobús que trasladará a los Tigres de la UANL

  • Está configurado con 56 asientos, carrocería Busscar, doble piso, chasis OC 500 RF 2543 y una longitud de 14 metros de largo, 4.10 de altura y 2.60 de ancho.
  • Esta entrega fortalece la relación comercial que ambas marcas iniciaron en 2018.

Ciudad de México, 28 de junio de 2021. Con la finalidad de fortalecer la alianza e historia entre Mercedes-Benz Autobuses y Club Tigres, la Estrella de las Tres Puntas entregó al equipo, un nuevo autobús completamente equipado. Se trata de un Mercedes-Benz con chasis OC 500 RF 2543, motor OM 457 LA, 6 cilindros, 428 hp @ 2,000 rpm, transmisión ZF Astronic automatizada de 12 Velocidades, con carrocería Busscar, un impresionante Doble Piso, que será el segundo vestidor de este equipo. 

Con sus 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, este autobús trasladará a los Tigres de la UANL, a cada uno de los encuentros de las próximas cuatro temporadas de manera cómoda y segura, ya que cuenta con 56 asientos (48 en la parte superior y 8 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 15 pulgadas, conectores USB individuales, router WI-FI, dos informadores internos digitales, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, entre otros atributos. 

Además de todas estas características, el nuevo autobús cuenta con la tecnología Safety Bus, un conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados en cada destino, por ejemplo, radar que identifica los obstáculos en el camino frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes, sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, sistema que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes, sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidente, un volante multifuncional, así cómo sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

“Así como desde hace más de 60 años, Club Tigres ha movido a millones de personas a través de los campeonatos, de tantos encuentros emocionantes, de los grandes goles de Gignac y del juego impresionante de cada integrante de esta institución que hace vibrar a sus aficionados y a Nuevo León en cada partido; nosotros, desde hace 27 años, hemos movido a las personas a bordo de nuestros autobuses, conectando gente, familias y escuelas y hoy, orgullosamente seguimos siendo el transporte oficial de este gran equipo”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Pasión, liderazgo, integridad, compromiso, colaboración y orientación a resultados son valores que Mercedes-Benz Autobuses y Club Tigres tienen en común y que han compartido desde hace 3 años que iniciaron su alianza comercial, durante la cual, la Estrella de las Tres Puntas, ha aprendido tanto de este equipo, de su amor y entrega por el deporte, de su alto compromiso social y sobre todo de cómo hacer grandes fans y apasionados de sus colores.

Mercedes-Benz Autobuses seguirá comprometida con la calidad en sus vehículos y con el deporte en México y el mundo, en Mercedes-Benz son más que autobuses.

#unavezMBsiempreMB.