Noticias

Regresar

Mercedes-Benz Autobuses activando el turismo mexicano

  • La nueva unidad de doble piso podrá transportar hasta 64 personas por viaje.

Ciudad de México. 24 de agosto de 2020. La crisis por la pandemia de COVID-19 ha paralizado en gran modo al turismo mexicano, sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses, sus distribuidores y clientes siguen, no se rajan, y apuestan por seguir moviendo al país; ahora, a través de un nuevo autobús doble piso, OC500 RF 2543, con carrocería Busscar que estará rodando en México para transportar turistas de la mano de Auto Turismo Express California. 

Además de movilizar a cientos de turistas, la operación del nuevo autobús Busscar, permitirá generar empleos. 

“Para Mercedes-Benz Autobuses es un gran honor colaborar con Auto Turismo Express California para movilizar a miles de mexicanos a zonas turísticas. Sabemos lo importante que es el turismo para México y por es muy grato poder apoyar a este sector. Este autobús demuestra la pasión e innovación para transportar a las personas con el mejor estilo, diseño, confort, seguridad y eficiencia. Virtudes que solamente Mercedes-Benz puede ofrecer”, señaló Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Los autobuses Mercedes-Benz cumplen a cabalidad con los retos que presenta la diversa orografía de las zonas y rutas donde suele estar Auto Turismo Express California. Por lo que son garantía de calidad, confort y bajas emisiones contaminantes.

Algunas características de la unidad Busstar DD:

Confort

  • 64 asientos reclinables ajustables
  • Aire acondicionado
  • 2 Baños 
  • Pantalla de infoentretenimiento
  • Internet WiFi y cargadores USB
  • Suspensión de aire para máxima comodidad en el habitáculo

Motor

  • BlueTec® 5 turbocargado a combustión de diésel, con 428 hp @ 2,000 rpm. Torque de 1,550 lb-ft @ 1,100 rpm
  • Sistema de seguridad Safety Bus®
  • Sistema de telemática BusConnection®
  • Transmisión automática ZF

“Me emociona continuar laborando en el sector de turismo mexicano, y cumplir los sueños de miles de turistas, confiamos que junto a Mercedes-Benz Autobuses podremos reactivar este sector y crecer juntos. Tenemos especial afecto hacia la marca, ya que hace unos años iniciamos Auto Turismo Express California con nuestro primer autobús, un Mercedes-Benz”, mencionó José Leonardo Gutiérrez Jiménez, Director General de Auto Turismo Express California.

Auto Turismo Express California es una compañía de transporte dedicada a trasladar turistas de hoteles y de rutas especiales, en las distintas zonas turísticas de México. Está empresa combina transportación terrestre y una agencia de viajes, que como objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad y confort durante los traslados.

Mercedes-Benz Autobuses siempre va en la ruta correcta, #unavezMBsiempreMB.