Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz OM 924 LA
Potencia 205 hp @ 2,200 rpm.
Torque 575 lb-ft @ 1,200 - 1,600 rpm.
Certificación Euro V.
Compresor 352 cm³ / 15.5CFM.
Ventilador 8 aspas, con embrague viscoso.
Embrague Monodisco tipo seco, de accionamiento hidráulico de activación servoasistida.
Transmisión Mercedes-Benz G 85-6, manual de 6 velocidades sincronizadas, con overdrive en la 6ª velocidad.
Dirección Hidráulica de potencia.
Eje delantero Tipo: viga “I” Elliot invertida.
Capacidad: 5,600 kg (12,320 lb).
Eje trasero Capacidad: 8,200 kg (18, 040 lb).
Relación: i = 5.222:1
Opcional: i = 5.875:1 ; i = 4.778:1
Eje Opcional: 2 velocidades.
Relación: i = 3.91/5.45:1.
Suspensión delantera De muelles parabólicas con 2 amortiguadores de servicio pesado y con barra estabilizadora.
Suspensión trasera De muelles parabólicas con 2 amortiguadores de servicio pesado y con barra estabilizadora.
Flecha cardán 3 piezas.
Rims Disco, Accuride, de acero 22,5” x 8,25”.
Llantas Radiales, Continental HSR2 275/80R22.5.
Frenos Neumáticos, de tambor, sistema doble split independiente. Equipado con secador de aire con purga automática.
Delanteros: 15” x 7”, Q+.
Traseros: 15” x 8 5/8”, Q+.
Freno auxiliar En múltiple de escape y de válvulas a la cabeza del motor controlado por interruptor en tablero.
Tanque de combustible De plástico, 210 L (55 gal) lado izquierdo.
Tanque AdBlue® De plástico, 25 L (6.6 gal) lado derecho.
Sistema eléctrico 24 V, 2 baterías de 12V/730 CCA de doble propósito y ciclo profundo.
Alternador 28 V, 80 A de capacidad.
Sistema de protección Sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Distancia entre ejes 4,418 mm (174”).
Opción: 4,856 mm (191.2”).
Longitud chasis 9,149 mm (360.2") / 9,560 mm (376.4").
PBV 13,800 kg (30,360 lb).
Otros opcionales Llantas Rodado 11R22.5.
Otros opcionales A/C Preparación para A/C.
Otros opcionales Frenos Freno de parada.
Otros opcionales Tacógrafo Tacógrafo diario o semanal.
Otros opcionales Conector frontal de aire comprimido para arrastre.
Conector frontal eléctrico para arrastre.
Válvulas de drene de los tanques de aire.
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 924 LA con potencia disponible de 205hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04) así como una mejora en combustible de ~10% contra las tecnologías anteriores. Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, se tiene una mayor vida útil gracias a la protección de motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos. Se brindan dos potencias buscando satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
Transmisión Mercedes-Benz G60-6 y G85-6, manual de 6 velocidades sincronizadas, con overdrive en la 6ª velocidad. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje. Máxima durabilidad en el mecanismo de transmisión. Accionamiento por cables, que brinda precisión en los cambios al no desajustarse, además de ser más barato de mantener que uno accionado por varillas comunes.
Dirección Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes. Ubicación estratégica de seguridad que permie una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas. Tu autobús siempre en ruta, su caja de dirección sin mantenimientos mayores durante la vida útil del autobús.
Eje delantero Tipo: Viga tipo “I” Elliot invertida. Ligero y robusto, de acero forjado de alta resistencia. Estabilidad de manejo, gran maniobrabilidad y seguridad por su capacidad.
Eje trasero Variedad en los pasos diferenciales para aplicaciones específicas. Cuenta con la opción de tener un eje dual. Mayor seguridad por su capacidad de carga, operación silenciosa apto para cubrir diversas aplicaciones por su eje dual opcional.
Suspensión delantera Muelles parabólicos con amortiguadores telescópicos de servicio pesado y barra estabilizadora. Se obtiene una mejor estabilidad lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Creado especialmente para las calles de México, por su excelente radio de giro es ideal para el manejo en las calles más estrechas. Te ofrece una vida útil superior a 10 años y el mejor rendimiento de su tipo.
Suspensión trasera Muelles parabólicos con amortiguadores telescópicos de servicio pesado y barra estabilizadora. Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo y seguro para los pasajeros.
Tablero Tablero de instrumentos INS MB. Despliega una mayor cantidad de información del estado de la unidad y el comportamiento del operador en tiempo real en un tablero digital. Los controles están colocados de forma ergonómica facilitando su uso.
Sistema eléctrico 24 V. Cuenta con un nuevo sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis y protegido con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos, de tambor, sistema doble split independiente. Equipado con secador de aire con purga automática. Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape, además de la mayor área de frenado en su segmento. La vida útil de los frenos es más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. Existe un mayor espacio entre tambor y rueda para evitar el calentamiento excesivo. Es posible tener freno de parada para brindar una mejor experiencia al usuario.
Sistema de combustible Tanque de plástico, 210 L (55.5 gal) para el diesel y tanque de plástico, 25 L (6.6 gal) para AdBlue®. AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen. La gran capacidad del tanque de combustible lo vuelve el modelo con mejor autonomía en su segmento.
Sistema de enfriamiento Nuevo paquete de enfriamiento, post enfriador y tolva, con radiador reforzado. La tecnología BlueTec® 5 permite un funcionamiento en condiciones menos agresivas en cuanto a temperatura lo que eficienta la operación del motor y alarga su periodo de mantenimiento.
Bastidor Bastidor recto tipo "Escalera". De acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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