Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz, OM 457 LA 6 cilindros.
Potencia 428 hp @ 2,000 rpm.
Torque 1,550 lb-ft @ 1,100 rpm.
Certificación Euro V.
Transmisión Automatizada, 12 velocidades, con Intarder.
Eje delantero Suspensión independiente.
Capacidad: 7,500 kg (16,500 lb).
Eje tractivo MB HO 6/6 DCL(S)-13.
Capacidad: 12,000 kg (26,400 lb).
Relación: i = 3.154:1; Opcional: i = 3.583:1.
Eje auxiliar Capacidad admitida: 6,000 kg (13,200 lb).
Suspensión delantera Neumática de 2 bolsas de aire; 2 amortiguadores telescópicos doble acción, de uso rudo.
Con barra estabilizadora.
Suspensión trasera Neumática de 4 bolsas de aire; 4 amortiguadores telescópicos doble acción, de uso rudo.
Con barra estabilizadora.
Suspensión auxiliar Neumática independiente, 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos.
Rims Disco, aluminio maquinado 22.5” x 8.25”.
Llantas Radiales, Continental HSR2 SA 295/80R22.5.
Frenos Neumáticos, de disco en todas las ruedas, circuitos de doble split independiente, equipado con secador de aire con purga automática.
Sistema ABS, ASR y EBS.
Opcional: ESP.
Freno auxiliar Top Brake y freno de escape en motor e intarder en la transmisión.
Tanque de combustible Tanque temporal de plástico de 20 L.
Tanque AdBlue® 1 tanque de 59 L.
Sistema eléctrico Tensión 24V, 4 baterías de 12 V, 730 CCA c/u.
Panel de instrumentos Tablero INS MB.
Alternador 2 alternadores de 28 V, 140 A de capacidad.
Tacógrafo Diario, gráfica de velocidad.
PBV 25,500 Kg (56,100 lb).
Bastidor Modular.
A/C Preparación para aire acondicionado (suministro de base por carrocero).
Otros opcionales Sistemas de seguridad Brake holder.
AEBS (Advance Emergency Brake System).
TPM (Tire Presure Monitoring).
ECAS - Ajuste electrónico de suspensión.
Asistente de carril.
Otros opcionales Llantas Rodado 295/80R22.5.
Rodado 315/80R22.5 Continental HA3, Bridgestone R249.
Otros opcionales Rines Aluminio maquinado o pulido.
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA con potencia disponible de 428hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04). Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, se tiene una mayor vida útil gracias a la protección del motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos.
Transmisión Manual de 6 velocidades sincronizada con overdrive en la 6ª velocidad o transmisión automatizada de 12 velocidades, dependiendo el modelo. Transmisión más robusta y de fácil manejo. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje, reducción de costos en mantenimiento de la transmisión. Además, se cuenta con una alta capacidad de torque y un tipo de engrande directo. Se garantiza un gran nivel de confort gracias a la suavidad que hay en los cambios.
Dirección Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes con columna de dirección ajustable. Ubicación estratégica de seguridad que permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas ofreciendo un bajo costo en sus ajustes y mantenimientos.
Eje delantero Independiente.
Saftey bus, con opción a eje rígido.
Ligero y robusto, de acero forjado de alta resistencia. Estabilidad de manejo, maniobrabilidad y seguridad por su capacidad. Se obtiene una reducción de peso y ruido ofreciendo un viaje agradable y silencioso.
Eje tractivo Variedad en los pasos diferenciales para aplicaciones escpecíficas. Operación silenciosa con una alta capacidad de torque y potencia. Apto para cubrir diversas aplicaciones por su variedad de relaciones.
Eje auxiliar Fijo o direccional, dependiendo de la longitud de la carrocería. Mayor maniobrabilidad a las unidades.
Suspensión delantera Neumática Se obtiene una mejor estabilidad con un amplio recorrido de amortiguamiento lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Con amortiguadores de doble acción para servicio pesado.
Suspensión trasera Neumática Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo y seguro para los pasajeros.
Tablero Tablero de instrumentos INS MB. Despliega una mayor cantidad de información del estado de la unidad y el comportamiento del operador en tiempo real en un tablero digital. Los controles están colocados de forma ergonómica facilitando su uso.
Sistema eléctrico 24 V. Cuenta con un sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis y protegido con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos de disco, sistema doble split independiente, sistema ABS, ASR y EBS.
Saftey bus: ESP, AEBS,TPM, ECAS, brake holder, asistente de carril.
Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape. La vida útil de los frenos es más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. Estas unidades incluyen retardador beneficiando así con una reducción del uso del freno de servicio y permitiendo modular la potencia de frenado.
Sistema de combustible Tanque de plástico para el diesel de 500L o 3 tanques modulares de 200L dando un total de 600L (proporcionado por el carrocero) y tanque de plástico, 44L o 59L para AdBlue®. AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen.
Bastidor Tipo modular de acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible. El hecho de que sea modular permite hacer reparaciones solo de la parte afectada en casos de accidentes.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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