O 500 MDA 3736

Carrocería

Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA 6 cilindros
Potencia 350 hp @ 2,000 rpm.
Torque 1,180 lb-ft @ 1,100 rpm.
Certificación Euro V.
Transmisión ZF Ecolife 6 AP, automática con intander primario integrado
Dirección Hidráulica de potencia, ZF 8089 con columna de dirección de posiciones
Eje delantero Mercedes-Benz VO 4/40 DCL -7,1.
Capacidad: 7,100 kg (15,653 lb)
Eje trasero TO-11.5A /C22.5
.
Eje tractivo Mercedes-Benz HO 7 /03 DCL-12.3
.Capacidad: 12,000 kg (26 455 lb); Relación i = 7.73:1
ZF RL EC (ERA)
Suspensión delantera Neumática, 2 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos
doble acción de uso rudo. Con 3 barras tensoras longitudinales
y una barra transversal.Con barra estabilizadoraCon barra estabilizadora
Suspensión intermedia Neumática de 4 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos
doble acción de uso rudo.Con 2 barras tensoras longitudinales
inferiores, 2 barras tensoras superiores en forma de “V”.
Suspensión trasera Neumática de 4 bolsas de aire, 4 amortiguadores telescópicos
doble acción de uso rudo.Con 2 barras tensoras longitudinales
inferiores, 2 barras tensoras superiores en forma de “V”.
Suspensión auxiliar Neumática de 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos
doble acción de uso rudo. 4 barras tensoras superiores en forma
de “V”, siendo 2 superiores y 2 inferiores
Flecha cardán SPL.250 (2 piezas)
Rims Disco 22.5” x 8.25”.
Llantas Continental HSR2 SA 295/80R22,5 5 16 Capas
Frenos Neumáticos de disco en todas las ruedas.
Sistema ABS y ASR.
Freno auxiliar Top Brake y freno de escape en motor y retardador integrado
a la transimisión.
Tanque AdBlue® 1 tanque de 35 L.
Sistema eléctrico Tensión 24 Volts, 2 baterías de 12volts, 220 Ah c/u
Alternador Bosch de 28 V, 140A
Tacógrafo - MTCO Electrónico, de diario.
PBV 37,000 kg (990123 lb).
Bastidor Modular.
Otros opcionales Preparación para sistema FMS (Gateway).
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA con potencia disponible de 350hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04). Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, se tiene una mayor vida útil gracias a la protección de motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos. Es el de menor consumo de combustible en su clase.
Transmisión Transmisión automática de 6 velocidades con intarder primario integrado ZF Ecolife Transmisión más robusta y de fácil manejo. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje, reducción de costos en mantenimiento de la transmisión. Además, se cuenta con una alta capacidad de torque y un tipo de engrane directo. Se garantiza un gran nivel de confort gracias a la suavidad que hay en los cambios.
Dirección Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes con columna de dirección de posiciones. Ubicación estratégica de seguridad que permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas ofreciendo un bajo costo en sus ajustes y mantenimientos.
Suspensión delantera Neumática de 2 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos doble acción, de uso rudo. Con 3 barras tensoras longitudinales y una barra transversal. Con barra estabilizadora. Se obtiene una mejor estabilidad con un amplio recorrido de amortiguamiento lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Con amortiguadores de doble acción para servicio pesado.
Suspensión trasera Neumática de 4 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos doble acción, de uso rudo. Con 2 barras tensoras longitudinales inferiores, 2 barras tensoras superiores en forma de "V". Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo y seguro para los pasajeros.
Tablero Tablero de instrumentos INS MB. Despliega una mayor cantidad de información del estado de la unidad y el comportamiento del operador en tiempo real en un tablero digital. Los controles están colocados de forma ergonómica facilitando su uso.
Sistema eléctrico 24 V. Cuenta con un sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis y protegido con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos de disco en todas las ruedas. Sistemas ABS y ASR. Freno auxiliar top breake y freno de escape en motor y retardador integrado a la transmisión. Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape. La vida útil de los frenos es más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. Estas unidades incluyen retardador beneficiando así con una reducción del uso del freno de servicio y permitiendo modular la potencia de frenado.
Sistema de combustible Tanque de plástico de 35L para AdBlue® AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen. La gran capacidad del tanque de combustible lo vuelve el modelo con mejor autonomía en su segmento.
Bastidor Tipo modular de acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible. El hecho de que sea modular permite hacer reparaciones solo de la parte afectada en casos de accidentes.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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