Saltar al contenido principal

Noticias

Regresar

Mercedes-Benz Autobuses realiza Summit Digital

  • Mediante webinars, la armadora alemana ofrece talleres y cursos para sus clientes, enfocados en sus operaciones, compartiendo mejores prácticas y ayudándoles en sus negocios.
  • En una primera etapa brindaron capacitaciones para su red de Distribuidores enfocada en ventas, postventas, marketing y comunicación.

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2020. Ante la emergencia sanitaria y las pausas laborales debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado a capacitar y robustecer los conocimientos de fuerza de ventas, gerentes y directores de Distribuidoras de forma remota, por ello es que creó el Summit Digital 2020.

La segunda etapa del Summit Digital está enfocada a los clientes de Mercedes-Benz Autobuses, en los cuales la marca preocupados por las operaciones de los mismos les ha compartido mejores prácticas, formas diferentes de hacer sus negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.

Summit Digital 2020 es un espacio donde colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios, con temas de producto, pero también con temas disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones en la nueva normalidad que indudablemente tendremos. Todos los cursos se desarrollaron de forma digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Algunos de los talleres que se han brindado a Distribuidores son:

  • Manejo de Crisis, enfocado al área de marketing y comunicación.
  • Marketing, enfocado al área de ventas y marketing.
  • Ventajas de Bus Connection, enfocado al área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio al cliente en Distribuidoras.
  • Productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de campo e ingenieros de campo.
  • Optimizando la Postventa, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales, gerencias de refacciones, gerencias de servicio y postventa.
  • Cotizador, enfocado al área comercial, gerencia de ventas y atención al público.

Los cursos enfocados a los clientes son:

  • Nuestra realidad después de COVID-19
  • Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis
  • Garantía Extendida
  • Factores clave de un taller productivo
  • Optimiza tu negocio en tiempo real
  • Toma de decisiones para la adquisición de autobuses

La primera etapa del Summit Digital se realizó del 3 al 17 de abril, en total hubo más 450 participantes, 20

horas efectivas de aprendizaje, con más del 90% de aceptación entre los colaboradores y Directivos de Distribuidoras, esto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de los especialistas de la marca, quienes continúan trabajando en las siguientes etapas para reforzar 3 pilares fundamentales: mercado, clientes y personal interno. La segunda etapa inicio el lunes 11 de mayo, y durante todo este mes continuaran las capacitaciones para los clientes de la armadora alemana.

“Creemos que, en esta crisis, además de apoyarnos y estar más atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindan, también debemos de aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir siendo los líderes del mercado mexicano”, puntualizó González.

Mercedes-Benz Autobuses tiene la firme convicción de mantener la movilidad del país, y mejorarla, sin importar las circunstancias sociales y económicas, por eso, apoya a la Red de Distribuidores y a sus clientes para obtener más conocimiento y estar listos para cualquier reto en sus negocios.

Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento.

****

Contactos:

Mercedes-Benz Autobuses                                            ASCENCIO Comunicación Estratégica

Karina Velázquez                                                                       Nikolas Maksymiv

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas                       nikolas@ascencio.com.mx

karina.velazquez@daimler.com                                                 C.: +52 55 7324 8252

Chat

Autobuses Mercedes-Benz Regresar a inicio de Chatbus × Cerrar Chatbus

Bienvenido a ChatBus, nuestro asistente virtual. Selecciona una opción y dinos en qué podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda? da clic aquí