Ciudad de México, 10 de agosto de 2020.- Mercedes-Benz Autobuses, con el más amplio portafolio de productos y soluciones que brinda transporte de pasajeros confiable y seguro, reinventó su muestra comercial mediante una plataforma interactiva, llamada la Expo Virtual 2020.
Durante dos días, la marca de la Estrella de las Tres Puntas concentró en un solo espacio a 500 clientes, y más de 100 invitados entre socios de negocio, transportistas y distribuidores, quienes no solo recorrieron la feria de proveedores a lo largo de 28 stands, sino que también visitaron la Planta García en Nuevo León, mejor conocida como La Casa del Autobús, en la que la armadora alemana desde hace 26 años ha ensamblado miles de nuevos buses; y el segundo, al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, que alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.
La Expo Virtual 2020 fue el mejor escaparate para presentar 9 unidades, de las cuales 6 son lanzamientos de la marca alemana, 3 son mejoras en la carrocería y un chasis modular, piso bajo con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano.
Lanzamientos
Carrocería
Chasis
Los más de los 600 “avatars” escucharon de viva voz de expertos, todo lo relacionado al sector como: mejores prácticas mantenimiento, instalación de pistones, sistemas de inyección, y funcionamiento de secadores, por mencionar algunos temas.
Dentro de las ponencias magistrales, destacó la de ¿Cómo mover a México hacia la normalidad? en la que se expuso que uno de los principales retos del sector, es la renovación vehicular en beneficio de los millones de usuarios que diariamente utilizan el transporte público, así como el impacto que la pandemia actual ha generado en el sector. Al respecto, Alejandro López, presidente de la AMAM, expresó: “tenemos la capacidad y el compromiso para ofrecer un servicio de transporte público seguro y conservar la salud de los usuarios. El transporte público no es el principal medio de contagio, actualmente, los costos de las medidas sanitarias implementadas en la operación ascienden a 9 mil 800 millones de pesos”.
Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT comentó que en México actualmente se venden 9 mil autobuses al año y podrían llegarse a vender 15 mil mediante la profesionalización del transporte urbano, a través de empresas consolidadas, cumplir con el marco regulatorio y con la supervisión de las autoridades que mediante la implementación de una política pública gubernamental federal asignen financiamiento, capacitación e incentivos, para la mejora del transporte público, el cual mueve más del 40% de los trabajadores a sus empleos.
Además de las interesantes conferencias, la Expo Virtual 2020 fue el escenario perfecto para realizar dos entregas simbólicas; la primera, a Transportes Gema, con 25 autobuses MBO Zafiro para transporte de personal con 41 asientos reclinables y aire acondicionado; y para Transporte Industrial Saldívar TISAL, 15 autobuses New Bóxer 65 para transporte de personal con chasis MBO 1421/65, aire acondicionado, asientos reclinables, aire acondicionado e itinerario electrónico.
Mediante fotografías interactivas, los asistentes conocieron la historia de Mercedes-Benz Autobuses en el “Museo”, y en la “Playa”, el Dr. Roberto Dumois ofreció una “Cata Musical” en la que los “avatars” pudieron deleitar una selección musical de ritmos hispanos y los mejores consejos para deleitar un buen vino.
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México agradeció a cada uno de los asistentes haber sido parte de la Primera Expo Virtual del sector Transporte en México, un evento disruptivo y que es ejemplo de que Mercedes-Benz Autobuses #NoSeRaja y busca las soluciones para seguir moviendo a México de manera segura, cómoda y confiable.
#UnaVezMBSiempreMB