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El Grupo Daimler Truck en México presente en la 20ª Edición de ExpoTransporte ANPACT

  • Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, reflejan su visión hacia
    un futuro más autónomo e inteligente, a lo largo de más de 3,000 m2 de exhibición.

Guadalajara, Jalisco. – Como parte de la estrategia global de cero emisiones, cero accidentes y mayor rentabilidad, Daimler Truck México mantiene su compromiso hacia un transporte sostenible. En este sentido, de manera constante, introduce tecnologías e innovaciones clave, así como un robusto portafolio de productos que atienden las necesidades de cada uno de sus clientes.


En el marco de Expo Transporte 2023 y a lo largo de más de 3,000 m2, las marcas Freightliner, Mercedes- Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, reflejan su visión hacia un futuro más autónomo e inteligente.


Freightliner

En el caso de Freightliner además del portafolio de productos más completo en México de las clases 4 a 8, se presentan innovaciones como:

  • Las Nuevas Series PLUS con el M2 106 PLUS y el 114SD PLUS. El M2 Legacy se ha posicionado durante dos décadas como el camión preferido del transportista mexicano y del portafolio de Freightliner con más de 79,000 unidades vendidas en México. Los M2 106 PLUS y 114SD PLUS son más amigables con el medio ambiente porque ahora cumplen con las normas de emisiones EPA 10, GHG 21 y GHG 24 gracias a su tren motriz propietario de Detroit con los motores de última generación DD5 y DD8. Además, ahora son más seguros gracias a que equipan de serie en todas sus configuraciones la suite de seguridad Detroit Assurance 5.0 completa. Son más ergonómicos gracias a sus nuevas configuraciones de interiores, haciendo de su conducción una experiencia más segura, eficiente y rentable.
  • SuperTruck II, un vehículo prototipo resultado de un proyecto cofinanciado por Daimler Truck North
    America y el Departamento de Energía de los E.E.U.U. y punta de lanza que marcará el rumbo del portafolio de productos Freightliner. Se trata del tractocamión más aerodinámico, equipado con el tren motriz más eficaz que se ha creado para duplicar la eficiencia de carga. Sus innovaciones traen consigo las respuestas del transporte del mañana para cumplir las exigencias de los clientes de hoy.
  • Servicios de conectividad avanzada de Enlace Freightliner y Driver Coach para un monitoreo constante de las flotas desde cualquier lugar y dispositivo, incluido un teléfono inteligente.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México comentó: “Expo Transporte es la oportunidad perfecta para mostrar el resultado de miles de horas de análisis de datos y la evolución de nuestras soluciones de movilidad y conectividad, como un diferenciador que dará un ‘PLUS’ a nuestros clientes y mayor rentabilidad en sus negocios”.


Cada desarrollo da forma a la visión de futuro que mantiene la compañía, durante este año se han puesto los cimientos de “el ecosistema de la movilidad cero emisiones de Daimler Truck” y se han creado soluciones integrales para una movilidad eléctrica, abarcando desde la infraestructura de carga con Detroit eFill, hasta servicios de consultoría personalizados acorde a las operaciones y vehículos eléctricos de los clientes, como las segundas generaciones del eCascadia y el eM2 que son capaces de lograr hasta 368 km de autonomía con una sola carga.


“Estamos trabajando en la ‘Red del Futuro de Daimler Truck’; en conjunto con nuestra Red de Distribuidores, hemos realizado una reestructura que optimizará su alcance y eficiencia, para estar aún más cerca de nuestros clientes y brindarles un servicio más ágil”, agregó Barreiro.


Parte de la cercanía con los clientes se hace a través de la conjunción de la excelencia y aceleración en soluciones postventa inmediatas para mantener sus unidades operando 24/7. En este sentido, hace unos meses, se lanzó Excelerator, la primera plataforma de comercio electrónico en México que ofrece refacciones en un solo lugar, en el momento preciso, las cuales pueden enviarse a cualquier punto dentro del territorio nacional. Asimismo, se han inaugurado 18 tiendas Alliance Parts donde los transportistas pueden elegir entre miles de números de parte, las líneas de producto Alliance Parts, Value Parts, Detroit REMAN y más, para todos los modelos y todos los camiones, además de que muy pronto tendremos la primera tienda Alliance con bahías de servicio que ofrecerán un “Servicio exprés” para reducir el tiempo que nuestros clientes tendrían su unidad parada.


También, se ha invertido cerca de 5 millones de dólares en los últimos tres años para mejorar la infraestructura del Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí y de otros almacenes regionales a los que en semanas próximas se sumará uno en el noroeste del país. Todo lo anterior se traduce en ahorros económicos y de tiempo para los clientes, lo que contribuye a la rentabilidad de sus negocios.


Daimler Truck México colabora con aliados estratégicos clave en la industria para acelerar la adopción de camiones y tractocamiones eléctricos, así como tecnologías sostenibles. Por esta razón, está generando colaboraciones estratégicas para facilitar la transición hacia una movilidad cero emisiones. El principal objetivo de esta colaboración entre Prologis, el líder mundial en bienes raíces logísticos, Beetmann, líder en el sector de energías sostenibles con más de 200,000 MWh suministrados, y Daimler Truck México, uno de los más grandes productores de camiones y tractocamiones a nivel mundial, es el de crear un modelo de negocios que facilite la electrificación de las principales rutas comerciales de nuestro país.


“En Daimler Truck México nos emociona impulsar la adopción de nuevas tecnologías y estamos listos para compartir experiencias con Prologis y Beetmann para construir en conjunto un ecosistema que favorezca el uso de tecnologías libres de emisiones en el transporte de carga” comentó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.


“Estamos orgullosos de ser parte de esta colaboración estratégica con Daimler Truck México y Beetmann, allanando el camino hacia un futuro eléctrico y sustentable en el transporte comercial”, dijo Henrik Holland, director global de movilidad de Prologis. “Aprovechando nuestra experiencia en logística en el sector inmobiliario, nuestro objetivo es facilitar la electrificación en las principales rutas comerciales del país y buscar dar forma a un ecosistema que acelere la adopción de tecnologías de cero emisiones”.


“Estamos en la búsqueda de una descarbonización rápida en diversas cadenas de valor; como líderes en un sector de energía sostenible creemos que las sinergias crean mucho más impacto que la suma de sus partes. La colaboración y la innovación se convierten en el catalizador. Estamos muy entusiasmados de trabajar junto con líderes de la industria como Daimler Truck y Prologis para impulsar la rápida integración de las energías renovables en la transformación del sector del transporte”, comentó Juan Carlos García de la Cadena, director general de Beetmann.


Los detalles de esta colaboración estratégica se anunciarán pronto.


Ante este escenario, Freightliner continuará implementando proyectos que permitan elevar los estándares de calidad en los hábitos de manejo y seguridad, como el Primer Centro Integral de Manejo con el que se busca capitalizar el potencial profesional y humano de los operadores, ofreciéndoles herramientas de excelencia para su desarrollo y crecimiento profesional.


Mercedes-Benz Autobuses


Por su parte, Mercedes-Benz Autobuses que siempre se ha caracterizado por generar soluciones integrales de movilidad y estar a la vanguardia en la industria, exhibirá ocho autobuses totalmente adaptados a las necesidades de movilidad para el país. En cada espacio del imponente stand destaca la tecnología, innovación y liderazgo que la estrella de las tres puntas ha mantenido por más de 25 años consecutivos, lo que se refleja desde la cadena de proveeduría, durante todo el proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, al igual que la facilidad a sus seguidores para hacer negocios y prepararlos para el futuro.


Cabe señalar que el emblemático logo de la armadora alemana ha dominado el transporte de pasajeros en México desde hace 25 años, lo que la ha convertido no solo en un referente para la industria automotriz del país, gracias al desarrollo de unidades dotadas de tecnología, innovación, confort y seguridad, sino también, en el jugador más importante para el hombre – autobús y los gruposflotilleros. Por tal motivo, la muestra de los Buses se basa en cuatro pilares estratégicos:

  1. Tecnología: Cada autobús está configurado con la más alta tecnología y a favor del cuidado ambiental con el motor EURO V – BlueTec 5 y Euro VI, así como diferentes innovaciones como Bus Connection, y Sistemas Safety Bus, MobilEye por mencionar algunas; al igual que la nueva generación de autobuses llamada EvolutiON.
  2. Innovación y Conectividad: actualmente, la marca alemana sigue innovando ahora con el Sistema de
    Transporte Inteligente (IVU ITS) que ayudará a reducir el tráfico, logrando recorridos cortos y optimizar el uso de los autobuses, es decir esta plataforma aportará a los usuarios la hora exacta de llegada, la compra de boletos digital para el transporte urbano; y a los clientes les permitirá crear horarios, organizar turnos, elaborar tarifas, gestionar flotas, reducir costos operativos y administrar datos, entre otros. Algunos ejemplos de esta movilidad ya se viven en Mérida y Querétaro.
  3. Liderazgo: los 25 años de liderazgo son resultado de la confianza y fidelidad de los clientes, así como del trabajo hombro a hombro con colaboradores, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades, para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país y el portafolio más amplio de la industria, desde el segmento urbano hasta los foráneos doble piso.
  4. Accesibilidad Universal: Mercedes-Benz Autobuses está apostando por un transporte más eficiente e incluyente, por tal motivo, cada una de las unidades está diseñada para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de desplazarse de manera segura y cómoda.

“Estos cuatro pilares: Tecnología, Innovación, Liderazgo y Accesibilidad Universal nos han permitido fortalecer nuestro posicionamiento en México desde hace más de dos décadas; orgullosamente este 2023 estamos celebrando 25 años liderando grandes proyectos de Movilidad en Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro. También somos parte del Consejo Promotor de Autoridades de Movilidad, y es sumamente gratificante observar a personas genuinamente preocupadas y ocupadas en mejorar la movilidad del país”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.


La experiencia Mercedes-Benz Autobuses en Expo Transporte será completa, ya que clientes y visitantes podrán ver y sentir la comodidad, tecnología e innovación de los nuevos modelos de autobuses, en los cuales se exhiben las siguientes unidades:

  1. Chasis: XBC 1621/55 LE | Carrocería: Urbanuss Pluss – Busscar
    • Autobús BRT, entrada baja, de 10,515 metros de longitud, hasta 28 asientos con espacio para silla de ruedas, capacidad de hasta 75 pasajeros. 16 toneladas de PBV. Motor de 205 hp y torque máximo de 576 lb-ft., además de tecnología BlueTec 5 para reducción de contaminantes y mejora de rendimiento de combustible.
  2. Chasis: O500 U 1826 | Carrocería: Urbanuss Pluss – Busscar
    • Autobús BRT con plataforma modular de entrada baja, 11.3 metros de longitud, 37 asientos con espacio para silla de ruedas, guía podo táctil, placa braille en pasamanos y sistema de videovigilancia. 18.5 toneladas de PBV, motor de 252 hp y torque máximo de 664 lb-ft. Tecnología BlueTec 5 para reducción de contaminantes y mejora de rendimiento de combustible.
  3. Chasis: OF 1321/44 EvolutiON | Carrocería: Optimuss Pluss – Busscar
    • Autobús Urbano, piso alto, de 9.5 metros de longitud, con el mejor acceso a la unidad en este segmento. 25 asientos de plástico, 14 toneladas de PBV, Motor de 205 hp y 575 lb-ft., con nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento y nueva caja de dirección con 50° de ángulo de giro.
  4. Chasis: OC 500 RF 1943 | Carrocería: Paradiso 1200 G8 – Marcopolo
    • Autobús Coach, de 14 metros de longitud, con 46 asientos + asiento guía, 20 toneladas de PBV. Motor OM457 con 428 hp y torque máximo de 1, 550 lb-ft. Mercedes-Benz GO 240-8; automatizada de 8 velocidades con doble OneDrive en la 7ª y 8ª velocidad, con retardador integrado.
  5. Chasis: MBO 1421/60 EvolutiON | Carrocería: Zafiro GT – AYCO
    • Autobús para transporte de personal, 10.91 metros de longitud, 37 asientos de plástico, 14.3 toneladas dePBV, motor de 205 hp y 575 lb-ft. con nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento, nueva caja de dirección con 50° de ángulo de giro, al igual que la familia OF quedando homologadas. Suspensión mecánica de muelles multi hoja, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Otorga mayor confort que su predecesor. Frenos de tambor con ajustador automático, tablero de Instrumentos INS MB, tanque de combustible de 210 lts. y 25 litros de AdBlue.
  6. Chasis: MBO 1421/60 EvolutiON
    • Chasis para autobús de 10.8 a 11.2 metros de longitud con 14.3 toneladas de PBV, motor de 205 hp y 575 lb-ft., nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento, nueva caja de dirección con 50° de ángulo de giro, al igual que la familia OF quedando homologadas. Suspensión mecánica de muelles multi hoja, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Otorga mayor confort que su predecesor.
  7. Chasis: LO 916/48 | Carrocería: Toreto – AYCO
    • Autobús de turismo, único en el segmento con acceso ergonómico, de 9.13 metros de longitud, 31 asientos reclinables tapizados en tela, cinturón de seguridad y cabecera, así como portabultos, Aire acondicionado, cajuela lateral y trasera, 9.4 toneladas de PBV, motor de 154 hp y 428 lb-ft. Tecnología BlueTec 5, transmisión ZF, manual de 5 velocidades sincronizadas con OverDrive, suspensión mecánica de muelles parabólicas, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Frenos de tambor con ABS de serie, tablero de instrumentos de última generación INS MB., y tanque de combustible de 150 lts. y 25 litros de AdBlue.
  8. Chasis: LO 916/48 | Carrocería: Senior – Marcopolo
    • Autobús urbano único en el segmento con acceso ergonómico, 9.035 metros de longitud, 26 asientos de plástico, 9.4 toneladas de PBV, motor de 154 hp y 428 lb-ft. Tablero de instrumentos de última generación INS MB. Tanque de combustible de 150 lts. y 25 litros de AdBlue.

Dichas unidades atenderán las necesidades de los ciudadanos destacando su avanzada tecnología y diseño para brindar una experiencia de transporte más eficiente y cómoda. Cabe señalar que actualmente 4 de cada 10 vehículos del transporte público en México fueron fabricados por la armadora alemana en García, NL. Por esta razón es esencial lograr una adecuada movilidad en todo el país, así como el desarrollo de soluciones integrales que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades.


“Nuestro compromiso como marca seguirá siendo la construcción de soluciones integrales de movilidad, estaremos presentes en cada proyecto del país, asesorando, orientando y colaborando por lograr una movilidad mejor todos los días, actuando de forma integral y trabajando por brindar un excelente transporte de personas, en donde:


autoridades, clientes, sociedad, usuarios y Mercedes-Benz Autobuses colaboremos y trabajemos juntos”, puntualizó Nogueira.


En enero próximo, Mercedes-Benz Autobuses cumplirá 30 años de presencia en México, albergando en “La Casa del Autobús” los más altos estándares de tecnología para movilizar a las personas en su vida diaria, lo que reafirma en Expo Transporte 2023.

Daimler Truck Financial Services México



Asimismo, Daimler Truck Financial Services México se encuentra de manteles largos; este año celebra tres décadas en el mercado mexicano gracias a la confianza de sus clientes, el compromiso de su red de concesionarios y la pasión de cada uno de sus colaboradores, lo que la ha posicionado como una de las empresas cautivas de servicios financieros y de movilidad más grandes de la industria y una parte completamente integrada del mayor fabricante de vehículos comerciales del mundo: Daimler Truck AG.


En México colabora con Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner a fin de atender las necesidades de clientes que requieren vehículos comerciales, ya sea nuevos o usados, así como equipo aliado (cajas, conversiones, etc.), a través de sus productos: Crédito Directo, Arrendamiento Puro y Arrendamiento Financiero e Insurance.


Ha contribuido de manera considerable en el financiamiento de autobuses Mercedes-Benz con lo que ha sido posible formar parte de los sistemas del transporte público de varios estados, bajo esquemas innovadores que mitigan el riesgo. De cada 2 autobuses Mercedes Benz que se venden, 1 es a través de Daimler Truck Financial Services.


De igual forma, su colaboración con Freightliner ha hecho posible el traslado de mercancías a lo largo de la República Mexicana; de cada 3 vehículos que la marca entrega, 1 es financiado por Daimler Truck Financial Services.


La financiera se encuentra en constante evolución por lo que, de cara a la movilidad eléctrica, trabaja en el desarrollo de productos y soluciones integrales para que los clientes continúen movilizando tanto a pasajeros como mercancías de una manera más segura, conectada, e inteligente.


Actualmente, el programa de seguros de Daimler Truck Financias Services en México tiene más de 25,000 unidades aseguradas. Trabaja con Quálitas, GNP y HDI para ofrecer productos de aseguramiento; y de la mano de su Broker Marsh, ponen a disposición de toda la cartera de clientes, la asesoría de un equipo exclusivo y experto.


Como parte de su proceso de transformación digital, trabaja en conjunto con clientes y concesionarios a fin de agilizar sus tiempos de respuesta y mejorar la experiencia de los usuarios, mediante el Cotizador
2.0. Además, por más de dos años, ha desarrollado un nuevo sistema para la administración de su portafolio. La eficiencia en su remarketing ha logrado minimizar el inventario a un promedio de 132 unidades por mes.


David Velázquez, CEO de Daimler Truck Financial Services México aseveró: “Próximamente emitiremos bonos en el mercado de capitales y comercio paper para la captación de dinero que nos permita ofrecer financiamientos más competitivos. Vislumbramos un 2024 con una economía positiva en México, a pesar de los riesgos eminentes que existen, pero optimistas para los siguientes años en los que esperamos buenos resultados y crecimiento para nuestra compañía, pues estamos convencidos de que, trabajando en conjunto, todo es posible”.

Para Daimler Truck México, Expo Transporte ANPACT no es solo el evento de exhibición de mayor prestigio en la industria del transporte en Latinoamérica, sino que representa un foro de vinculación, entendimiento, planeación e implementación de estrategias para todos aquellos que también mantienen a México y el mundo en movimiento.

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