Saltar al contenido principal

Noticias

Regresar

La Casa del Autobús celebra 30 años de transformar la Movilidad de México

  • La Casa del Autobús cuenta con una superficie de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2 de construcción.
  • Tiene una reserva natural de 2,000 m2, lo que demuestra un compromiso adicional con la sostenibilidad y la preservación del entorno.
  • Se han ensamblado más de 97 mil autobuses

Monterrey, Nuevo León a 16 de enero de 2024.- Bajo el lema 30 años soñando juntos, la planta de Mercedes-Benz Autobuses mejor conocida como La Casa del Autobús, ubicada en elmunicipio de García en Nuevo León, celebró su aniversario, marcando tres décadas de excelencia en la industria del transporte de pasajeros. Desde su inauguración en 1994, la empresa se ha destacado como líder en la venta y servicio de autobuses de alta calidad, ofreciendo soluciones de movilidad confiables y eficientes, así como desempeñado un papel crucial en el desarrollo del transporte público y privado, por tal motivo la empresa ha mantenido un compromiso constante con la movilidad, innovación, la calidad y la satisfacción del cliente en nuestro país.

A partir de sus operaciones, La Casa del Autobús ha asumido retos, implementado cambios tácticos y modificando procesos de ensamblaje y organización, todo con el objetivo de apostar por la innovación y desarrollar plataformas tecnológicas avanzadas, así como la excelencia constante, fundamentadas en tres pilares: 1. Entender las necesidades de los clientes; 2. Construir soluciones; 3. Brindar soluciones de movilidad para el futuro: así como 4. Buscar el progreso de sus clientes, socios de negocio y personal.

Mercedes-Benz Autobuses ha cumplido el firme compromiso con los usuarios, clientes y autoridades de movilidad del país de brindar un autobús al servicio de sus necesidades. Por tal motivo, el trabajo de la marca alemana es increíblemente humano, y por ello es mayor la responsabilidad de ofrecer un transporte que impacte la vida de las personas, así como en su economía y con la garantía que se trasladan seguros a su lugar de destino.

Celebrando 30 años soñando juntos

Decenas de invitados, entre ellos destacan el personal de la planta y de todo el equipo Daimler Buses México, asociaciones, la red de distribuidores de la marca alemana e invitados especiales, se dieron cita para conmemorar los 30 años La Casa del Autobús.

Los más de 700 invitados fueron testigo del reconocimiento al personal que en 2023 cumplió 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, todos contribuyendo con años de servicio para mantener a México en movimiento. Este tipo de agradecimiento refuerzan el espíritu de equipo y demuestran el valor que la empresa otorga a la contribución a largo plazo de sus colaboradores.

La participación de Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México resaltó el orgullo y la emotividad de formar parte de la celebración de los 30 años de “La Casa del Autobús”. Comentó que el hecho de que la marca haya cerrado un año histórico como líder consecutivo en el mercado agrega un tono aún más festivo a la

celebración. El agradecimiento hacia el personal subraya la importancia del equipo en el éxito continuo de la empresa, destacando su dedicación y compromiso.

Por su parte, Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, expuso quelLa transformación de un mundo análogo a uno digital es un testimonio del dinamismo y la adaptabilidad de la empresa frente a los cambios tecnológicos y sociales.

“Los 4 millones de horas invertidas para fabricar los 97 mil autobuses es asombrosa y refleja el arduo trabajo y el compromiso continuo de todos los involucrados en el proceso. Desde la concepción del producto hasta la entrega final, la colaboración de todas las áreas, socios comerciales, proveedores, red de distribuidores y clientes destaca la importancia de la colaboración y la construcción de una familia iMBAtible”, destacó.

Para Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que cada autobús fabricado no solo representa un logro en términos de producción, sino también un vehículo que contribuye a la movilidad del país. Adicional resaltó la analogía entre un buen conductor y un líder efectivo, enfatizando la importancia de tomar decisiones en el momento adecuado, estas palabras fue el preludio para reconocer Alexandre Nogueira por sus próximos 30 años en la compañía, siendo un homenaje significativo a su liderazgo y contribuciones a lo largo de los años.

Antecedentes de La Casa del Autobús

Actualmente,la planta emblemática de las Estrella de las Tres Puntas cuenta con una superficie de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2 de construcción, la cual tiene una línea de producción equipada con tecnología de punta, innovación y medidas de seguridad para la configuración de cada modelo de autobuses.

Además de la producción, la planta cuenta con laboratorios dedicados al análisis de cada componente para su implementación en las unidades y un área de prototipos para el desarrollo de nuevos diseños. Así como un equipo robusto conformado por las áreas operaciones, que incluye producción, materiales, planeación, mantenimiento, manufactura, infraestructura, mejora continua y programación. También las áreas de calidad, recursos humanos, finanzas, compras, IT e ingeniería de producto, juegan un papel muy relevante en la planta.

Siguiendo los preceptos de Daimler Truck a nivel mundial, la empresa se ocupa por un mejor medio ambiente, tanto a través de la tecnología de los buses como mediante acciones de reciclaje. También, posee una reserva natural de 2,000 m2, lo que demuestra un compromiso adicional con la sostenibilidad y la preservación del entorno.

Además, La Casa del Autobús ha obtenido prestigiosas certificaciones como: ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras. Cabe señalar que la armadora alemana no solo se destaca por sus productos de alta calidad, sino también por su enfoque integral hacia la sostenibilidad y la inclusión. Estas certificaciones no solo son reconocimientos, sino compromisos diarios con la responsabilidad social empresarial y el impacto positivo en la sociedad.

Momentos memorables

  • El 12 de enero de 1994 inicia formalmente operaciones.
  • El modelo CAIO Vitoria fue el primer autobús ensamblado en planta García.
  • 380 colaboradores iniciaron la transformación de la movilidad en México.
  • La producción del primer año de arranque fue un total de 689 autobuses.
  • Walter Kranz, fue el primer CEO de Mercedes-Benz Autobuses.
  • Se ensamblan las unidades icónicas que hoy en día son los consentidos de los clientes: Boxer y Torino.
  • Próximamente llegará el ensamble del chasis 100,000.

26 años siendo iMBAtibles

Con una herencia de innovación y calidad, la marca alemana se ha ganado la confianza de clientes en todo el país, proporcionando soluciones de movilidad que marcan la pauta en la industria y por ello, suma 26 años consecutivos siendo líderes del mercado en México, algo que llena de orgullo a todos los colaboradores y directivos de Mercedes-Benz Autobuses.

Mirando hacia el futuro, Mercedes-Benz Autobuses reafirma su compromiso de seguir liderando la industria con innovación, excelencia y responsabilidad social. La marca alemana continuará desarrollando soluciones de movilidad que no solo cumplan con las expectativas del presente, sino que también sienten las bases para un mañana más sostenible y conectado.

La Casa del Autobús agradece a todos quienes han sido parte de esta emocionante travesía de 30 años, que han marcado una relación sólida y colaborativa con sus clientes, proveedores, socios comerciales y colaboradores que ha sido parte fundamental para la construcción de un futuro de movilidad en México.

#SoyiMBAtible

#30AñosJuntos