Safety Bus: innovación en seguridad de Mercedes-Benz Autobuses

Safety Bus: innovación en seguridad de Mercedes-Benz Autobuses

  • Ingeniería e innovaciones de primer nivel hacen que viajes sin preocupaciones a tu destino

Ciudad de México. 24 de abril 2019. La seguridad es algo esencial y no opcional para las unidades de transporte de pasajeros de Mercedes-Benz Autobuses. Tal es así que la mejor tecnología es implementada para apoyar a operadores a desempeñar su trabajo y aislarlos de errores que conlleven a un accidente. Desde que la armadora de la Estrella de las Tres Puntas creó el primer autobús hace más de 124 años, su principal objetivo fue trasladar personas de un modo seguro y cómodo. Ideal que mantiene en la actualidad y que se distingue en las tecnologías que dan viajes seguros en cada uno de los autobuses de la firma alemana. Tan solo del 2017 a principios del 2018, se registraron 694 accidentes donde se involucraron autobuses de pasajeros, de los cuales un 80% fue registrado en unidades de larga distancia o buses foráneos, según datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte. El mismo estudio, menciona, que el 77.8% de los accidentes son atribuidos a una falla del operador o conductor. Esta situación expone la importancia de proveer de herramientas y sistemas especiales a los autobuses, para garantizar una mayor seguridad, apoyando más al operador y por consiguiente evitando más siniestros y muertes en las carreteras. Por ello, Mercedes-Benz Autobuses integra en todas sus versiones, tanto en buses urbanos, suburbanos y foráneos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, ya que sabe lo esencial que es esto. Además, en las versiones foráneas, se puede integrar el sistema Safety Bus®, un compendio de 6 tecnologías que hacen que la conducción en largas distancias sea mucho más segura. Safety Bus® es el novedoso sistema de seguridad para unidades foráneas, desarrollado por Mercedes-Benz Autobuses. Las 6 tecnologías a favor de la seguridad son las siguientes:

  1. AEBS (Advance Emergency Brake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  2. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  3. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  4. Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  5. Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  6. TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

Esto y la mejor ingeniería, adecuada especialmente para las calles mexicanas, hace que Mercedes-Benz proporcione el autobús más seguro. Lo anterior asegura que empresarios del transporte de pasajeros inviertan en unidades que rodarán más tiempo, ya que estos sistemas aseguran que prácticamente no sufrirán un accidente, lo cual se traduce en mayor rentabilidad para su negocio. Al mismo tiempo, los usuarios de los autobuses disfrutarán de sus viajes, confiando en que llegarán sanos y salvos a su destino. Por eso, es que en Mercedes-Benz Autobuses hacemos más que autobuses, brindamos soluciones integrales de Movilidad