Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz, OM 457 LA 6 cilindros.
Potencia 428 hp @ 2,000 rpm.
Torque 1,550 lb-ft @ 1,100 rpm.
Certificación Euro V.
Ventilador 8 aspas, con embrague electromagnético.
Embrague 430 mm, monodisco, tipo seco, con ajuste automático, accionamiento hidroneumático
Transmisión Mercedes-Benz GO 240-8; automatizada de 8 velocidades, con doble overdrive en la 7ª y 8ª velocidad, con retardador integrado.
Opcional: Mercedes-Benz GO 210-6; manual de 6 velocidades cambios por cable, servoasistidos, con retardador integrado (con overdrive en la 6ª velocidad).
Dirección Hidráulica de potencia, con columna de dirección de posiciones.
Eje delantero Con suspensión independiente.
Capacidad admitida: 7,500 kg (16,500 lb).
Opcional: Eje rigido.
Capacidad admitida: 7,100 kg (15,620 lb).
Eje trasero Mercedes-Benz HO 6/6 DCL.
Capacidad admitida: 12,500 kg (27,500 lb).
Relación i = 3.909:1.
Opcional GO-210: i = 3.154:1 ; i = 3.583:1.
Suspensión delantera Neumática, de 2 bolsas de aire; 2 amortiguadores telescópicos doble acción, de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Suspensión trasera Neumática de 4 bolsas de aire; 4 amortiguadores telescópicosdoble acción, de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Flecha cardán 1 pieza.
Rims Disco, Aluminio maquinado 22.5” x 9”
Llantas Radiales, 315/80R22.5
Frenos Neumáticos, de disco en todas las ruedas, circuito de doble split independiente, equipado con secador de aire con purga automática.
Sistema ABS, ASR, EBS y ESP.
Freno auxiliar Top Brake y freno de escape en motor e intarder en la transmisión.
Tanque de combustible Tanque temporal de plástico de 30 L.
Tanque AdBlue® 1 tanque de 44 L, Opcional: 59 L.
Sistema eléctrico Tensión 24 Volts, 4 baterías de 12 volts, 730 CCA c/u
Panel de instrumentos Tablero INS MB
.Volante muntifuncioal
Alternador 2 alternadores de 28 V, 140 A de capacidad.
Tacógrafo Diario, gráfica de velocidad.
Longitud chasis Hasta 14,000 mm.
PBV 20,000 kg (44,200 lb) eje delantero independiente.
Opcional: 19,600 kg (43,120 lb) eje delantero rigido.
Otros opcionales Sistemas de seguridad Brake holder
AEBS (Advance Emergency Brake System)
Asistente de carril
Otros opcionales Rines Aluminio maquinado - 295/80R22.5 ; 305/75R24.5.
Aluminio pulido - 295/80R22.5 ; 315/80R22.5.
Otros opcionales Freno de parada sin bloqueo de arranque.
Toma auxiliar de llenado de aire comprimido.
ECAS - Ajuste electrónico de suspensión.
TPM - Monitoreo de presión y temperatura de llantas.
Preparación para aire acondicionado.
Preparación para sistema FMS (Gateway).
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA 6 cilindros con potencia disponible de 428 hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04). Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, se tiene una mayor vida útil gracias a la protección del motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos. Es el de menor consumo de combustible en su clase.
Transmisión Mercedes-Benz GO 240-8; automatizada de 8 velocidades, con doble overdrive en la 7ª y 8ª velocidad, con retardador integrado.
Opcional: Mercedes-Benz GO 210-6; manual de 6 velocidades cambios por cable, servoasistidos, con retardador integrado (con overdrive en la 6ª velocidad).
Transmisión más robusta y de fácil manejo. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje, reducción de costos en mantenimiento de la transmisión. Además, se cuenta con una alta capacidad de torque y un tipo de engrande directo. Se garantiza un gran nivel de confort gracias a la suavidad que hay en los cambios.
Dirección Hidráulica de potencia, con columna de dirección de posiciones. Ubicación estratégica de seguridad que permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas ofreciendo un bajo costo en sus ajustes y mantenimientos.
Eje delantero Con suspensión independiente.
Capacidad admitida: 7,500 kg (16,500 lb).
Opcional: Eje rigido.
Capacidad admitida: 7,100 kg (15,620 lb).
Ligero y robusto, de acero forjado de alta resistencia. Estabilidad de manejo, maniobrabilidad y seguridad por su capacidad. Se obtiene una reducción de peso y ruido ofreciendo un viaje agradable y silencioso.
Eje tractivo Variedad en los pasos diferenciales para aplicaciones escpecíficas. Operación silenciosa con una alta capacidad de torque y potencia. Apto para cubrir diversas aplicaciones por su variedad de relaciones.
Eje auxiliar Fijo o direccional, dependiendo de la longitud de la carrocería. Mayor maniobrabilidad a las unidades.
Suspensión delantera Neumática, de 2 bolsas de aire; 2 amortiguadores telescópicos doble acción, de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Se obtiene una mejor estabilidad con un amplio recorrido de amortiguamiento lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Con amortiguadores de doble acción para servicio pesado.
Suspensión trasera Neumática de 4 bolsas de aire; 4 amortiguadores telescópicos doble acción, de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo y seguro para los pasajeros.
Sistema eléctrico Tensión 24 Volts, 4 baterías de 12 volts, 730 CCA c/u Cuenta con un sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis y protegido con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos, de disco en todas las ruedas, circuito de doble split independiente, equipado con secador de aire con purga automática.
Sistema ABS, ASR, EBS y ESP.
Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape. La vida útil de los frenos es más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. Estas unidades incluyen retardador beneficiando así con una reducción del uso del freno de servicio y permitiendo modular la potencia de frenado.
Sistema de combustible Tanque de plástico para el diesel de 500 L o 3 tanques modulares de 200L dando un total de 600L (proporcionado por el carrocero) y tanque de plástico, 44 L o 59 L para AdBlue®. AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen.
Bastidor Tipo modular de acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible. El hecho de que sea modular permite hacer reparaciones solo de la parte afectada en casos de accidentes.
Capacidad Longitudes de: 13.1m, 14m y 15m Variedad en la configuración de asientos. Las distintas longitudes y el número de asientos que ofrece Mercedes-Benz le permiten adaptarse a las necesidades del cliente y así cumplir sus expectativas siempre con la mejor calidad.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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