Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA 6 cilindros.
Potencia 408 hp @ 2,000 rpm.
Torque 1,400 lb-ft @ 1,100 rpm.
Certificación Euro V.
Ventilador 9 aspas, con embrague electromagnético.
Embrague Monodisco, tipo seco, con ajuste automático, con activación servoasistida.
Transmisión Mercedes-Benz GO 240-8, automatizada de 8 velocidades, con doble overdrive en la 7ª y 8ª velocidad con retardador integrado.
Opcional: Mercedes-Benz GO 210-6, manual con 6 velocidades, con overdrive en la 6ª velocidad con retardador integrado.
Dirección Hidráulica de potencia, con columna de dirección de posiciones.
Eje delantero MB, VO 4/13 DL- 7. Rígido.
Capacidad: 7,100 kg (15,620 lb).
Eje trasero MB, HO 6/6 DCL.
Capacidad: 12,500 kg (27,500 lb).
Relación: i= 5.857:1, Opcional: i= 3.154:1 (con MB GO 210-6).
Suspensión delantera Neumática MB, 2 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos doble acción, de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Suspensión trasera Neumática MB, 4 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos doble acción de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Flecha cardán 1 pieza.
Rims Disco, Accuride, aluminio maquinado 22.5” x 8.25”.
Llantas Radiales, Continental HSR2 SA, 295/80R22.5”.
Frenos Neumático, de disco en todas las ruedas, circuito de doble split independiente.
Sistema ABS y ASR.
Opcional: EBS, ESP.
Freno auxiliar Top Brake, freno de escape en motor y retardador.
Tanque de combustible De plástico con capacidad de 500 L (proporcionado por el carrocero).
Tanque AdBlue® 1 tanque de 35 L, lado derecho.
Sistema eléctrico Tensión 24 V, 2 baterías de 12 V.
Alternador 28 V, 140 A de capacidad.
PBV 19,600 kg (43,120 lb).
Chasis Modular.
Otros opcionales Llantas Rodado 295/80 R22.5; 305/75 R24.5; 315/80 R22.5.
Otros opcionales Tacógrafo 1 día, gráfica de velocidad y rpm.
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 457 LA con potencia disponible de 408hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04). Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, se tiene una mayor vida útil gracias a la protección del motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos. Es el de menor consumo de combustible en su clase.
Transmisión Manual de 6 velocidades sincronizada con overdrive en la 6a o transmisión automatizada de 8 velocidades dependiendo el modelo. Transmisión más robusta y de fácil manejo. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje, reducción de costos en mantenimiento de la transmisión. Además, se cuenta con una alta capacidad de torque y un tipo de engrande directo. Se garantiza un gran nivel de confort gracias a la suavidad que hay en los cambios.
Dirección Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes con columna de dirección ajustable. Ubicación estratégica de seguridad que permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas ofreciendo un bajo costo en sus ajustes y mantenimientos.
Eje delantero Eje rígido. Ligero y robusto, de acero forjado de alta resistencia. Estabilidad de manejo, maniobrabilidad y seguridad por su capacidad. Se obtiene una reducción de peso y ruido ofreciendo un viaje agradable y silencioso.
Eje trasero Variedad en los pasos diferenciales para aplicaciones específicas. Operación silenciosa con una alta capacidad de torque y potencia. Apto para cubrir diversas aplicaciones por su variedad de relaciones.
Suspensión delantera Neumática Se obtiene una mejor estabilidad con un amplio recorrido de amortiguamiento lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Con amortiguadores de doble acción para servicio pesado.
Suspensión trasera Neumática Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo y seguro para los pasajeros.
Tablero Tablero de instrumentos INS MB. Despliega una mayor cantidad de información del estado de la unidad y el comportamiento del operador en tiempo real en un tablero digital. Los controles están colocados de forma ergonómica facilitando su uso.
Sistema eléctrico 24 V. Cuenta con un sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis y protegido con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos de alta eficiencia, de tambor con ajustador automático o de disco dependiendo el modelo, sistema ABS y ASR. Con opcional de EBS. Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape. La vida útil de los frenos es más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. Estas unidades incluyen retardador beneficiando así con una reducción del uso del freno de servicio y permitiendo modular la potencia de frenado.
Sistema de combustible Tanque de plástico para el diesel de 500L (proporcionado por el carrocero) y tanque de plástico de 35L y 44L para AdBlue®. AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen. La gran capacidad del tanque de combustible lo vuelve el modelo con mejor autonomía en su segmento.
Bastidor Tipo modular de acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible. El hecho de que sea modular permite hacer reparaciones solo de la parte afectada en casos de accidentes.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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