Infografía
Ficha técnica
Motor Mercedes-Benz OM 926 LA.
Potencia 252 hp @ 2,200 rpm.
Torque 660 lb-ft @ 1,200 rpm - 1,600 rpm.
Certificación Euro V.
Ventilador 9 aspas, embrague viscoso.
Embrague Monodisco, tipo seco, con accionamiento hidroneumático con activación servoasistida.
Transmisión Mercedes-Benz G85-6 manual de 6 velocidades sincronizadas, con overdrive en la 6ª velocidad.
Opcional: Con retardador.
Opcional: Transmisión automática con retardador integrado.
Dirección Hidráulica de potencia, con columna de dirección ajustable.
Eje delantero MB, VO 4/40 DCL 7.1.
Capacidad: 7,000 kg (15,400 lb).
Eje trasero MB, HO4/08 DCL- 11, 5.
Capacidad: 11,500 kg (25,300 lb).
Relación: i= 5.857:1.
Suspensión delantera Neumática MB, 2 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Suspensión trasera Neumática MB, 4 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos de servicio pesado.
Con barra estabilizadora.
Flecha cardán 1 pieza.
Rims Disco de acero 22.5” x 8.25”.
Llantas Radiales, Continental HSR2 SA, 295/80R22.5”.
Frenos Neumático, de tambor en las 4 ruedas, doble split independiente, equipado con secador de aire con purga automática.
Freno auxiliar En múltiple de escape y de válvulas a la cabeza del motor
Tanque de combustible De plástico, longitudinal, con capacidad de 300 L (proporcionado por el carrocero).
Tanque AdBlue® Capacidad de 35 L, lado derecho.
Sistema eléctrico 24 V, 2 baterías, 135Ah.
Alternador 28 V, / 80 A.
Distancia entre ejes 5,950 mm (234”).
PBV 18,500 kg (40,700 lb).
Chasis Modular.
Otros opcionales A/C Preparación para A/C.
Otros opcionales Frenos Frenos de disco en las 4 ruedas.
Freno de parada (seguro de puertas).
Beneficios
Componente Característica Beneficio
Motor Mercedes-Benz OM 926 LA con potencia disponible de 252hp con certificación Euro V, tecnología BlueTec® 5. Reducción de contaminantes de 40% en NOx y 78% en PM comparado con la norma vigente (EPA04). Existe un mayor rendimiento y confiabilidad obteniendo un ciclo de vida del motor más largo provocando así un fácil mantenimiento en periodos más largos de tiempo. Además, cuenta con protección de motor contra sobrecalentamiento y fuga de líquidos.
Transmisión Manual de 6 velocidades sincronizada con over drive en la 6a velocidad. Opcional: retardador Transmisión más robusta y de fácil manejo. Peso optimizado gracias a su carcasa de material ligero y resistente, relación transmisión - eje trasero balanceada correctamente y de mayor desempeño, mayor duración del engranaje, reducción de costos en mantenimiento de la transmisión. Además, se cuenta con una alta capacidad de torque y un tipo de engrane directo. Se garantiza un gran nivel de confort gracias a la suavidad que hay en los cambios.
Dirección Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes con columna de dirección ajustable. Ubicación estratégica de seguridad que permite una precisa y rápida respuesta, mejor dinámica de manejo y un bajo esfuerzo del operador en situaciones adversas ofreciendo un bajo costo en sus ajustes y mantenimientos.
Eje delantero MB
Capacidad: 7,000 kg (15,432lb)
Ligero y robusto, de acero forjado de alta resistencia. Se obtiene una reducción de peso.
Eje trasero MB
Capacidad: 11,500 kg (25,353lb)
Relación: i=5.857:1
Alta capacidad de torque y potencia. Apto para cubrir diversas aplicaciones por su variedad de relaciones.
Suspensión delantera Neumática MB de 2 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos de servicio pesado. Con barra estabilizadora. Se obtiene una mejor estabilidad con un amplio recorrido de amortiguamiento lo que genera menos vibraciones y una mayor durabilidad. Con amortiguadores de doble acción para servicio pesado obteniendo estabilidad de manejo, maniobrabilidad y seguridad por su capacidad garantizando un viaje agradable y silencioso.
Suspensión trasera Neumática MB de 4 bolsas de aire y 4 amortiguadores telescópicos de servicio pesado. Con barra estabilizadora. Suspensión robusta que ofrece mejor estabilidad de la unidad ofreciendo un viaje más cómodo, silencioso y seguro para los pasajeros.
Tablero Tablero de instrumentos INS MB. Brinda al operador una mayor cantidad de información del estado de la unidad y su manejo en tiempo real en un tablero digital. Es una gran herramienta para garantizar el manejo económico con funciones como la meta de consumo, y las horas de trabajo que ha sufrido el motor. Además, los controles están colocados de forma ergonómica facilitando su uso sin distraer al conductor.
Sistema eléctrico 24 V. Cuenta con un sistema eléctrico de 24 volts, diseñado con soportes y rutas de protección en el chasis con fusibles de seguridad. Además, está equipado con un sistema de llave de encendido codificada y transponder para proteger el vehículo contra robo de módulos electrónicos.
Sistema de frenos Neumáticos de tambor en las cuatro ruedas, doble split independiente, equipado con secador de aire con purga automática (APU) y CONSEP. Opcional: Frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de seguridad de apertura de puerta, freno de parada. Tranquilidad asegurada. La mejor respuesta al frenado gracias a su exclusiva combinación de freno de motor a la cabeza y freno de escape. Lo cual brinda una vida útil de los frenos más extensa permitiendo tener un menor mantenimiento. La opción del retardador puede beneficiar con una reducción del uso del freno de servicio y permitir modular la potencia de frenado.
Sistema de combustible Tanque de plástico para el diesel de 300L. Tanque para AdBlue® de 35L. AdBlue® se combina con los gases del escape reduciendo así de forma considerable el número de emisiones que se tienen.
Bastidor Tipo modular de acero de alta resistencia. Diseñado acorde a la demanda de la aplicación quitando peso innecesario sin sacrificar la calidad y seguridad de Mercedes-Benz apoyando así el rendimiento del combustible. El hecho de que sea modular permite hacer reparaciones solo de la parte afectada.
Generales Garantía defensa a defensa en el producto completo.
Mayor precio de reventa debido a una menor depreciación de la unidad por su calidad de ensamble.
Contamos con la red de distribuidores y puntos de atención más grande de México por lo que nunca te quedarás solo.
Mayor comodidad del operador.
Su gran rendimiento de combustible, mayor valor de reventa y periodos más largos de mantenimiento lo convierten en la opción más rentable a largo plazo (TCO).

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