Mercedes-Benz Autobuses y Corporativo Transporta presentes en León

Mercedes-Benz Autobuses y Corporativo Transporta presentes en León

  • Los primeros 20 autobuses de un total de 100 brindarán servicio al transporte público de León, Guanajuato.
  • Se transportarán diariamente más de 10 mil pasajeros

 

León, Guanajuato. 15 de agosto de 2019. Mercedes-Benz Autobuses, de la mano de su distribuidor Zapata Camiones León y la empresa de pasaje Corporativo Transporta, hicieron entrega de 20 autobuses, de un total de 100, para el servicio público de pasajeros de la ciudad guanajuatense.

 

Las unidades entregadas darán servicio en rutas que recorrerán la capital de León, Guanajuato. Los autobuses cuentan con chasis OF 1321/49 y carrocería modelo 2020 Torino MD de Marcopolo, todos tienen motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes, manufacturados en la Planta de García, Nuevo León, mejor conocida como “La Casa del Autobús”.

 

Las nuevas unidades movilizarán aproximadamente a 10 mil personas diariamente, en 3 rutas distintas por la ciudad clave del Bajío mexicano. La inversión aproximada por los 100 vehículos de transporte de pasajeros asciende a los $150 millones de pesos. 

 

“Mercedes-Benz Autobuses tiene la firme convicción de mejorar la movilidad del Bajío y toda la República Mexicana. Ahora, tras esta entrega, ratificamos nuestro compromiso por desarrollar productos que muevan a la gente y mejoren su calidad de vida, revolucionando la movilidad en el país, de forma eficiente, segura e innovadora”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

 

El Torino MD es la nueva versión del icónico modelo urbano de la armadora alemana. Cuenta con motorización delantera a diésel de 210 HP, con un torque de 520 libras pie de torque a 1,200 rpm; transmisión de 6 velocidades, dirección hidráulica y capacidad para 44 pasajeros. Gracias al acomodo de su motor e ingeniería, puede generar ahorros del 5% a 7% en el consumo combustible. 

 

“La Casa del Autobús”, la armadora de empresa alemana Mercedes-Benz ubicada en García, Nuevo León, ha creado para México en los últimos 25 años, más de 86 mil autobuses, de entre ellos el Torino MD, los cuales transportan a casi 39 millones de personas diariamente. 

 

León es la ciudad mexicana pionera en la movilidad, puesto que fue la primera en implementar en México un sistema BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) para movilizar a su gente, en 2003. 

 

Durante el evento del banderazo de salida a las nuevas unidades estuvieron presentes, Lic. Hector Lopez Santillana (presidente municipal León), Norma Angélica Valdez Perez (Beneficiaria Taquillera de Corporativo Transporta), Abraham Medrano García (Beneficiario Operador de CT), C.P. Daniel Villaseñor (Presidente transportistas coordinados de León), Diputado Rolando Fortino Alcantara Rojas, Diputado Miguel Angel Salim Alle, Raúl Antonio González Cepeda (Dir. De Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses), Pablo Mociño Peralta (Gte de Ventas Red Marcopolo), Dr Israel Alba Alvarez (Subdirector Operativo de la Dirección General de Movilidad). 

Estos actos confirman que en Mercedes-Benz hacemos más que autobuses, brindamos soluciones integrales de Movilidad.