Mercedes-Benz Autobuses concluye
Summit Digital 2020: clientes, distribuidores y colaboradores

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A través de capacitaciones virtuales, presentaciones y atención especializada, la armadora alemana ha ofrecido cursos para que sus clientes, distribuidores y colaboradores comprendan cómo seguir laborando ante la nueva normalidad y aprendan nuevas formas de hacer negocio.

Ciudad de México, a 16 de junio de 2020.  La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad. 

Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo. 

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:

  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses
  • Optimiza tu negocio en tiempo real
  • Factores clave de un taller productivo
  • Garantías extendidas
  • Humanizando las prácticas del marketing en tiempos de crisis
  • Arrancando motores
  • Nuestra realidad después del Covid-19 
  • Alternativas para un diagnóstico ágil y certero

También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

  • Manejo de crisis
  • Bus Connection
  • Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado
  • Cotizador
  • Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones
  • Consumo de aceite
  • Tips para la consulta de partes
  • Diagnóstico de baterías
  • Diagnóstico remoto OLA
  • Alternativas para un diagnostico ágil y certero
  • Uso de la marca y redes sociales
  • Arrancando motores
  • Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio

Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:

  • Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones
  • Bus Connection
  • Novedades del producto 

 

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron. 

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González. 

Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús. 

Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento y #NoSeRaja.

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Contactos: 

Mercedes-Benz Autobuses ASCENCIO Comunicación Estratégica  

Karina Velázquez Nikolas Maksymiv

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas nikolas@ascencio.com.mx

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