Noticias
Mercedes-Benz Autobuses México apoya la misión educativa del Museo Tamayo. 6 de abril de 2016.

• Mercedes-Benz entregó dos autobuses modelo Boxer 60, uno de los cuales albergará el Museo Móvil con actividades educativas complementarias a la visita en museo

Ciudad de México. Poner la tecnología al servicio de la educación de las personas forma parte de la misión de Mercedes-Benz Autobuses. La empresa, líder del sector de transportes de pasajeros, entregó dos unidades de su icónico Boxer, que a partir de hoy tendrán el objetivo de acercar a los niños de la capital, la experiencia del arte moderno a través del juego en un Museo Móvil.

En el marco de la inauguración del TALLER TAMAYO: Museo Móvil, José Luis Cardoso, Director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz Autobuses México, transmitió a los asistentes al evento la importancia que la empresa confiere al apoyo de acciones que aporten valor a la sociedad, motivo por el cual la empresa refrenda la colaboración con la institución.

“En Mercedes-Benz trabajamos todos los días para producir los mejores autobuses del mercado y buscamos siempre ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, pero además estamos comprometidos con la sociedad, y por ello apoyamos la labor que realiza el Museo Tamayo en pro de la educación de niños y jóvenes del país”, comentó José Luis Cardoso.

La presentación del nuevo Museo Móvil, realizada en la explanada del Museo Tamayo, fue presidida por autoridades de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados; así como por la directiva del Museo Tamayo. También estuvieron presentes los representantes de las empresas patrocinadoras.

Con esta colaboración Mercedes-Benz Autobuses afianza esta relación iniciada en 2005, a través de la donación de una unidad Torino OMC 1423/51. El autobús se destinó a los servicios educativos del museo como galería y taller de arte móvil, parte del programa Jugando con Tamayo, dirigido a niños de 5 a 12 años. Como su predecesor, una de las nuevas unidades Boxer se sumará a los servicios educativos a través del proyecto Taller Tamayo. La segunda unidad funcionará como transporte para escuelas y grupos especiales. El mantenimiento de ambas correrá por cuenta del servicio postventa de Mercedes-Benz Autobuses, garantizando que circulen en las mejores condiciones de seguridad y rendimiento de combustible.

Ambas unidades fueron fabricadas al 100% en la planta de Mercedes-Benz autobuses localizada en el municipio de García, Nuevo León. Su adaptación para el nuevo uso, así como el diseño de su exterior e interior, corrieron a cargo del museo.

Con esta donación, crece el número de autobuses Mercedes-Benz que cumplen funciones alternativas, transformándose en galerías, espacios de exhibición o educativos de temáticas diversas alrededor del mundo. Como es el caso de la Mobile Exhibition Hall del Museo del Diseño de Moscú.

Desde hoy, un miembro más de la familia Mercedes-Benz, convertido en museo móvil, recorrerá las calles, esta vez, llevando cultura y conocimiento a los niños de la megalópolis mexicana.

La Responsabilidad Social de Mercedes-Benz Autobuses México

Como creador del estándar de autobuses, Mercedes-Benz lidera el desarrollo tecnológico de sus productos, atendiendo aspectos ambientales, sociales y de desarrollo de sus colaboradores.

La Planta de García, orgullo para Mercedes-Benz, cuenta con el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Familiarmente Responsable (EFR), según la certificación que le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por su flexibilidad y responsabilidad. Adem unidad Torino Xamos la labor que realiza el Museo Tamayo en pro de la educacial, no soás de otras certificaciones industriales.

Una vez más, Mercedes-Benz Autobuses refrenda su compromiso con su entorno social, no sólo el deportivo (como transporte de CF América, Club Guadalajara, Club Necaxa, y patrocinador de la Super Copa Telcel) y de asistencia social (Teletón), sino también apoyando la cultura y educación en México y el mundo.

Contactos:

Mercedes-Benz Autobuses
Najla C. Hernández Ochoa
Especialista de Mercadotecnia
najla.hernandez@daimler.com
T.: +52 55 4155 2673

Alfredo Ascencio
ASCENCIO Comunicación Estratégica
alfredo@ascencio.com.mx
C.: +52 55 5457 3031

Corporativo
Localiza un distribuidor
Noticias