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Contribuye Mercedes-Benz Autobuses a una movilidad ecológica en SLP México, D.F., 5 de marzo de 2015.

*La primera inversión es de 21 unidades a gas, que irán de la zona de Transferencia a la Zona industrial de esta ciudad.
*En esta primera etapa se invertirán 541 MDP y se beneficiarán 100 mil personas

El Museo del Ferrocarril, fue el marco en el que se llevó a cabo la presentación del “Proyecto de Movilidad Urbana”, en el que Mercedes-Benz Autobuses presento la unidad a gas natural y que contribuye a modernizar el transporte de pasajeros de la ciudad potosina.

Ante la presencia de Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí, Manuel Medina, Gerente General de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, y  Jorge Puga, Director Comercial de Inter motors y representante de Mercedes-Benz Autobuses, el cual  presentó la unidad Low Entry a Gas Natural, que se adapta a la perfección a los requerimientos de una ciudad que demanda un sistema de transporte moderno y eficiente. Estas unidades ofrecen un ahorro de combustible, además emiten menos partículas contaminantes, son más silenciosas,  brindan seguridad y confort a los pasajeros.

Este proyecto busca cubrir  las necesidades de transporte con un sistema masivo, ecológico, eficiente, rápido, seguro y confiable, tal como lo ofrece cada una de las unidades de la casa de la estrella.

En el evento se dieron a conocer las dos primeras rutas de transporte urbano establecido en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad Graciano Sánchez, en la que se invirtieron 541 MDP.

Estas rutas darán servicio a lo largo de 40 kilómetros de corredores, con  243 estaciones de ascenso y descenso y 21 autobuses en operación. El corredor uno (tipo lineal) estará compuesto por un Circuito Vial que correrá por la parte central de la Ciudad , comenzará en el nuevo Centro de Transferencia y llegará hasta el eje 124, en Pozos.

El corredor dos (tipo perimetral) correrá por la Diagonal Sur hasta la carretera a Zacatecas, con calles y recorridos que se darán a conocer una vez que se finalice el proyecto.

Cabe señalar que los autobuses tendrán piso bajo para las personas con algún tipo de discapacidad, tendrán una longitud de 12 metros y los parabuses contarán con rampa, placas en Braille y algunos tendrán cicloestacionamientos.

Al evento acudió Macrina Martínez Pozos, titular de la SEDUVOP, los alcaldes Mario García Valdez, de la capital y Martín Joel González de Anda, titular de la SCT, entre otros funcionarios estatales.

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