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Travego: el autobús más seguro del mundo
  • El Active Brake Assist 33 (ABA 3): es lo más completo en frenos cuando se acerca a obstáculos fijos
  • El sistema de asistencia al conductor, ayuda a ahorrar combustible

En un mercado competitivo, la diferencia la hace la calidad, la alta tecnología, la seguridad y el servicio al cliente, características que Mercedes-Benz Autobuses ofrece en cada uno de sus productos, y que el Travego lo representa con la mayor dignidad, siendo la referencia absoluta si se habla de seguridad en autobuses, con su Asistente de Frenado Activo 3 (ABA 3).

El Travego de Mercedes-Benz es un modelo sin igual, sobre todo cuando se habla de su sistema de transmisión, tecnología ambiental, dispositivos técnicos de seguridad y facilidad de operación. Con el nuevo ABA 3, esta unidad confirma una vez más su reputación de mantenerse como el autobús más seguro en el mundo. Por si fuera poco, cuenta también con la opción de Predictive Powertrain Control (PPC), un sistema de control de crucero anticipado, que permite reducir el consumo de combustible.

Active Brake Assist 3: el frenado de emergencia se activa cuando la unidad se acerca a obstáculos fijos
Es una especie de tradición, pues cada generación del Travego establece nuevos estándares en tecnología de seguridad, además de que tiene la ventaja sobre sus competidores al ser el primer autobús del mundo que estará disponible con el nuevo Active Brake Assist 3.

La generación anterior, el Active Brake Assist 2, iniciaba la acción de frenado cuando se presentaba el riesgo de choque. Ahora, el nuevo ABA 3 puede hacer mucho más, ya que es capaz de iniciar el frenado automático de emergencia cuando se acerca a obstáculos fijos.

Por tanto, el Travego con ABA 3 no sólo reduce las consecuencias de un accidente grave, también es capaz de prevenir las colisiones de forma independiente dentro de los límites de lo que es físicamente posible. Mercedes-Benz ofrecerá el nuevo Active Brake Assist 3 para el Travego partir de mediados de 2015.

Control de crucero adaptativo con función de "parar" y "continuar"
El control de crucero adaptativo es la condición previa para el Active Brake Assist 3, ya que cuando detecta que adelante circula un vehículo más lento, se reduce la velocidad dependiendo de la prefijada por el conductor.

De igual manera, al contar con la función de “parar” y “continuar” ayuda al conductor en las zonas de tráfico. Considerando que el control de crucero adaptativo opera en un rango de velocidad de 15 a 100 km / h, la función adicional se extiende de 0 a 100 km / h. Esto permite que si la unidad está parada durante no más de dos segundos, el controlador de la distancia se mantenga activo y se inicie la marcha desde cero, a la velocidad especificada anteriormente. Sin embargo, si se supera el período de dos segundos, el conductor puede reactivar el control de crucero adaptativo.

PPC: control de crucero anticipado ahorra combustible
El sistema de asistencia al conductor Predictive Powertrain Control (PPC), es el primer control de velocidad anticipado en el mundo de los autocares para intervenir en el control de la transmisión. Desarrollado por Daimler Buses, será utilizado en el Mercedes-Benz Travego a partir de mediados de año. El PPC accede a los datos topográficos de las autopistas, los entronques y las principales carreteras de Europa. A través de GPS, el PPC es consciente de la posición del conductor y calcula la ruta a seguir con su perfil de altura.

    Además el PPC:
  • No sólo controla la velocidad sino también interviene en la transmisión y selecciona la marcha apropiada.
  • Acelera en pendientes pronunciadas
  • Selecciona la marcha correcta de manera anticipada cuando toma una cuesta arriba
  • Reduce la potencia en colinas
  • Dentro de los rangos de velocidad autorizados, permite rodar de forma libre en cuesta hacia abajo con las revoluciones del motor de pico de luz.
  • Al hacerlo PPC también utiliza la tecnología EcoRoll: en los casos en que esto sea útil, la tecnología selecciona el modo neutral de la transmisión y por lo tanto permite que la unidad ruede libre durante más tiempo para ahorrar combustible sin pérdidas de arrastre.

En pocas palabras, el PPC es un excelente aliado del conductor. Lo hace con la máxima atención, durante todo el día, sin ninguna pérdida de resistencia y con un conocimiento perfecto de prácticamente todas las carreteras principales de Europa. Con esto, Daimler asegura reducir hasta un cuatro por ciento el consumo de combustible.

Sin duda alguna, una de las notas más relevantes dentro del congreso de la IAA en Alemania donde Mercedes-Benz año con año sorprende al mercado con innovaciones que le han hecho permanecer en el liderazgo absoluto.

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