Noticias
Autónomos, ecológicos y seguros, la apuesta de Mercedes-Benz

Para sobrevivir hay que adaptarse a los cambios y a los requerimientos del mercado, y Mercedes-Benz lo sabe, por eso, su propuesta para los siguientes años y que sin duda marcarán el futuro de la movilidad, es la autonomía en el manejo, la utilización de combustibles alternos y la seguridad absoluta en el camino.

 Tres conceptos que la marca de la estrella viene desarrollando y que ahora ya puede presumir de sus primeros logros con el autobús a gas natural, que incluso, podría dar servicio en la Ciudad de México. Lo anterior lo dio a conocer Joaquín De la Garza, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Producto, de la armadora alemana en México.

 En su plática llevada a cabo en el Patio Júpiter, de la Línea  3 del Metrobús, en el DF, comentó que en Mercedes-Benz tiene en su visión el manejo autónomo, en el que los vehículos pueden trasladarse de un punto a otro sin intervención del conductor. Actualmente la firma Alemana hace pruebas con vehículos de manejo autónomo entre las ciudades de Mannheim y Pforzheim, trayecto de 90 km (approx) que fue también recorrido en 1888 por el primer vehículo automotor de la marca, y del mundo.

En tema de la seguridad, Mercedes-Benz ha puesto toda su atención para ofrecer unidades modernas, ecológicas, innovadoras, pero sobretodo,  seguras. Agregó que  los nuevos autobuses detectarán el camino para poder guiarse solos, regulando la velocidad y hasta frenando el vehículo cuando detectan que hay peligro de colisión con el vehículo u objeto que se encuentra adelante del bus, resaltó.

 En el marco del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable, De la Garza abrió el apetito en cuanto al  uso de energías alternativas al comentar que Mercedes-Benz se preocupa y ocupa también del cuidado del planeta, con ideas innovadoras y tecnología amigable con el ambiente. "Tenemos vehículos de gas en Asia, Europa y Amércia; por ello estamos seguros que la opción que trajimos a México es la mejor para este país, ya que es EPA13, y está certificado por la DOT".

 Hablando de energías renovables, comentó que Mercedes-Benz se instaló una turbina eólica en la autopista A9 de Alemania, con lo que se está generando la electricidad suficiente para alimentar 2,500 vehículos eléctricos que la marca tiene en aquel país, contribuyendo con ello a una cero emisión de contaminantes, y poniendo en la mesa el tema del uso de energías alternas.

 De la Garza finalizó con el tema de vehículos con hidrógeno, "Hoy contamos con autobuses con Fuel Cell con una capacidad de 35 kilogramos de hidrógeno, con la que tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros. Algunos de estos autobuses Citaro  operan en campus universitarios".

Sin duda alguna, una visión que sólo Mercedes-Benz se compromete a cumplir y que marcará una vez más, su liderazgo en el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer al mercado del transporte, unidades acordes a las necesidades y requerimientos que el usuario demanda.

Corporativo
Localiza un distribuidor
Noticias