Noticias
Mercedes-Benz marca la ruta de la movilidad en la CDMX 31 de octubre 2104
  • La ruta Chapultepec-Palmas da servicio a más de 80 mil usuarios en día hábil, de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, así como de los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.
  • El Boxer 60 es la unidad ideal para una ciudad como la nuestra, al contar con una tecnología amigable con el medio ambiente, ser eficiente y moderno
  • Mercedes-Benz Autobuses reafirma su presencia a lo largo de 244 kilómetros que conforman los corredores donde recientemente participa

Una vez más la marca de la estrella define el camino en la capital azteca, en esta ocasión, con una flota de 70 unidades Boxer 60,  que cubrirán la ruta Chapultepec-Palmas. El banderazo de salida estuvo a cargo de Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal quien menciono que en total serán 85 unidades, los secretarios de Movilidad (Semovi), Rufino H León Tovar y de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, así como Miguel Campillo de Zapata Camiones, distribuidor autorizado de Mercedes-Benz, Raúl González y directivos de ATROLSA.

Los servicios que contempla esta ruta son : Metro Chapultepec–Bosques de Las Lomas, que dispone de 44 vehículos para un recorrido de 19.4 kilómetros y frecuencia de servicio de 4.2 minutos; el segundo es de Metro Chapultepec a Palmas con 12.83 kilómetros de recorrido, 28 vehículos e intervalo de servicio de 4.5 minutos.

Con el ingreso de estas unidades se sustituyen otras 103 que ya eran obsoletas a los requerimientos de la gran ciudad, lo que además permitirá darle una imagen de modernidad a esta ruta que circula por una de las zonas más exclusivas de la capital. De esta forma, la estrategia de mejorar la movilidad, incluye varios aspectos, desde contar con un transporte efectivo, reducir los tiempos de recorrido, mejorar la atención al usuario, hasta una regulación adecuada del servicio.

Es así que el Boxer 60 es la unidad indicada para cargar con toda esta responsabilidad. Gracias a su flexibilidad, es la unidad ideal para una ciudad como la nuestra que requiere de fortaleza para soportar intensas jornadas en tráfico denso, pero también, se adapta a pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que el diseño se hace de acuerdo con las necesidades del mercado.

La ruta Chapultepec-Palmas se caracteriza por el flujo constante de pasajeros y de enorme carga vehicular durante todo el día, por ello, el gasto en diesel es un factor fundamental para conocer el costo-beneficio del transporte concesionado y, el Boxer 60 es muy solicitado, ya que ofrece una mejor desempeño aerodinámico, que ayuda a reducir el consumo de combustible. Además, ofrece un mejor acceso frontal para mantenimiento, ya que no es necesario desensamblar los faros principales para hacer cambio de filtro. Cuenta con mayor altura interior, permitiendo mayor confort y mejor distribución de la temperatura.

Con la puesta en marcha del Corredor Chapultepec-Palmas, la marca de la estrella amplia su red de participación en el transporte de la CDMX y de algunos municipios del Estado de México, ya que en meses pasados inauguró también la ruta Tacubaya-La Valenciana. De esta forma reafirma su presencia a lo largo de 244 kilómetros que conforman ambas rutas.

Mercedes-Benz participa en la estrategia de modernización del transporte colectivo de la CDMX con unidades amigables con el ambiente, eficientes y cómodas, brindando un servicio de calidad a los más de 80 mil usuarios que se transportan de manera diaria por esta ruta. El Boxer 60 es el líder indiscutible en el mercado por los beneficios que ofrece a quien lo compra, a quien lo maneja y por supuesto, a quien lo utiliza como medio de transporte, por su rentabilidad, durabilidad, economía y excelente desempeño.
Características del Boxer 60 para esta ruta:
  • Unidades no contaminantes
  • Capacidad de 80 pasajeros cada una
  • Cámaras de videovigilancia conectadas a los Centros de Monitoreo
  • Botones de pánico, para atender cualquier situación de emergencia.
Corporativo
Localiza un distribuidor
Noticias