Solución para el futuro
Todos los vehículos comerciales tienen que cumplir con las normas ambientales que establecen los niveles de emisión de contaminantes. Por cada kilovatio/hora generado, sólo se permite la emisión de una cantidad limitada de contaminantes. Dentro de un ciclo normalizado, se miden los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono, los hidrocarburos y las partículas en los gases de escape; si todos los valores se encuentran dentro del marco legal, reciben una certificación. Actualmente, la certificación vigente es EPA 04, pero estas normas se vuelven cada vez más estrictas.

Es por eso que Mercedes-Benz da un paso adelante, desarrollando BlueTec® 5 con tecnología diesel SCR con emisiones por debajo de la norma vigente, mejor desempeño y consumo de combustible bajo, siendo más amigable con el medio ambiente.
Protección al ambiente y rentabilidad
Una inversión que agrada al medio ambiente también debe ser rentable para su empresa, Mercedes-Benz BlueTec® es una tecnología de diesel SCR con futuro. Mercedes-Benz eligió la tecnología de 'Reducción Catalítica Selectiva' (SCR por sus siglas en inglés) para poder ofrecer a sus clientes una solución segura y económica, que también satisfará los requisitos del futuro. El sistema de SCR funciona inyectando AdBlue® en el colector de escape donde las moléculas de urea se descomponen, formando amoniaco. Por reacción química, los dañinos "Nox" son convertidos en nitrógeno y agua, tras el contacto con el amoniaco en el catalizador. De igual forma, con la tecnología SCR se reduce la emisión de polvo fino entre un 80 y 90%, debido a que las partículas se eliminan en la propia cámara de combustión del motor.
Terminología
Catalizador SCR:
Catalizador desarrollado específicamente para la tecnología SCR y en el que se transforman los óxidos de nitrógeno en componentes inocuos.

Óxidos de nitrógeno:
Combinaciones de nitrógeno y oxígeno con diferentes composiciones (NO, NO2).

Urea:
Producto final natural del metabolismo proteínico y presente de forma natural en alimentos como los hongos. En la industria, una materia prima inocua. También se utiliza en medicamentos y en cosmética.

AdBlue®:
Es una solución acuosa de urea inocua, incolora y prácticamente sin olor, que se compone de un 32,5% de urea y un 67,5% de agua.

Emisión:
Es la aportación de sustancias contaminantes al medio ambiente. Se mide en g/km.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es EURO 5?
Es una norma que reduce los límites de NOx en aproximadamente un 40% respecto de la norma EPA 04.

¿Cómo ha implementado Mercedes-Benz las normas EURO 5 en los autobuses?
Ya desde la norma EURO 4 y para futuros valores límite de emisiones de gases de escape, Mercedes-Benz ha elegido la tecnología diesel BlueTec® con SCR.

¿En qué consiste la tecnología BlueTec®?
La nueva tecnología diesel BlueTec® de Mercedes-Benz se basa en el uso de motores diesel altamente eficientes, así como el tratamiento posterior de gases de escape con la tecnología SCR, utilizando AdBlue® como agente adicional.

¿Está limitada la vida útil de un vehículo BlueTec®?
No. En cuanto a la vida útil y la fiabilidad, los motores se mantienen en los niveles conocidos en la actualidad. En esencia, el tratamiento posterior de gases de escape con SCR no tiene piezas sometidas a desgaste.

¿Cuál es la caducidad del AdBlue®?
Con un almacenamiento correcto, el AdBlue® tiene una caducidad mínima de un año.

¿De qué forma se almacena el AdBlue®?
El AdBlue® puede almacenarse, entre otras posibilidades, en garrafas o en estaciones de servicio.

¿Puede congelarse el AdBlue®?
El AdBlue® cristaliza por debajo de una temperatura de aproximadamente -24°C, dado que se trata de una solución acuosa.

¿Puede el AdBlue® contaminar los mantos acuíferos?
El AdBlue® está incluido, al igual que otras sustancias como la leche, en la clase 1 de riesgo para los mantos acuíferos. En su composición es similar a los abonos y su vertido no supone ningún riesgo. Su almacenamiento en las instalaciones de los parques de vehículos no requiere ninguna medida especial.

¿Es cierto que los motores con recirculación de gases de escape son más fáciles de mantener que los motores BlueTec®?
Falso, ya que los motores BlueTec® no requieren de mantenimiento adicional como los motores con EGR, en los cuales existe mayor desgaste en determinadas piezas del motor.
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