Mercedes-Benz eleva seguridad en sus autobuses con sistema “Safety Bus”

Mercedes-Benz eleva seguridad en sus autobuses con sistema “Safety Bus”

Mayo, 2017 / Noticias 2017

• La compañía está comprometida con el desarrollo de tecnología que permita el monitoreo de puntos clave para garantizar la seguridad y confianza de los pasajeros durante los recorridos

• Este sistema se implementa ya en países de Europa y América Latina, como Brasil con éxito, teniendo una reducción importante en los incidentes de tráfico

Monterrey, Nuevo León. De acuerdo al Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, 1.25 millones de personas mueren en las carreteras del mundo o en accidentes de tráfico. Además, durante el 2015 hubo 4,951 accidentes; 4,106 de ellos fueron colisiones con otros vehículos. Por volcaduras se contabilizaron 18 incidentes y 132 atropellamientos.

Conseguir que los vehículos sean más seguros es indispensable para reducir el número de víctimas mortales.

Conscientes de ello, Mercedes-Benz Autobuses decide coadyuvar en medidas que permitan mejorar la seguridad vial, ya que es una prioridad. Para lograrlo trabaja de manera permanente en el desarrollo de tecnologías que permitan hacer más seguros los viajes, a través del nuevo sistema “Safety Bus”.

“Safety Bus” es un sistema que será integrado en algunos de los modelos de autobuses foráneos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas. Algunas de las innovaciones que incluye son:

 

  1. AEBS (Advance EmergencyBrake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  2. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  3. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  4. Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  5. Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  6. TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

 

A estos sistemas se le sumarán monitoreos telemáticos para saber qué, quién y cómo se maneja cada autobús, lo cual dejará a los operadores, flotilleros y al hombre-autobús conectados totalmente a su unidad, dándoles precisión sobre posibles arreglos, mantenimiento o el gasto de combustible.

Durante la presentación y pruebas de “Safety Bus”, en el autódromo de Monterrey, estuvieron presentes el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Raúl González, Director de Ventas, Marketing, y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Joaquín de la Garza, Director de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses; Érika I. Williams, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, además de representantes de Distribuidoras y Clientes.

“Para nosotros, la prioridad son las personas que usan nuestros autobuses, por eso, ahora los vehículos para largas distancias, estarán equipados con las tecnologías de seguridad que engloba Safety Bus. Así, además de tener un viaje placentero, tendrán la confianza de que su trayecto será mucho más seguro”, comentó en el evento, en el autódromo de Monterrey, el CEO de Daimler Buses México, Dr. Jan Hegner.

Las tecnologías de Safety Bus estarán disponibles en los modelos foráneos con los Chasises OC500 RF 1943 y OC500 RF 2543. Los sistemas de seguridad “Safety Bus” de Mercedes-Benz Autobuses ya son usados en países de Europa y América Latina, como Brasil, teniendo gran aceptación entre los clientes y logrando una reducción significativa de incidentes de tráfico, convirtiéndose en un avance significativo en el modo de viajar.

Con innovaciones como estas, viajar en autobús Mercedes-Benz nunca fue tan cómodo y seguro.

Contactos:

Mercedes-Benz Autobuses
Karina I. Velázquez Ramírez
Especialista de Comunicación Interna y RRPP
karina.velazquez@daimler.com
T.: +52 55 4155 2649

ASCENCIO Comunicación Estratégica
Nikolas Maksymiv
nikolas@ascencio.com.mx
C.: +52 55 7324 8252