Grupo CETRA y Mercedes-Benz Autobuses modernizan el transporte público de Monterrey

Grupo CETRA y Mercedes-Benz Autobuses modernizan el transporte público de Monterrey

  • Con las nuevas unidades Mercedes-Benz se movilizarán diariamente más de 78,000 personas de los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro.

Monterrey, Nuevo León, 19 de octubre de 2017. La armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses realizó el banderazo para la entrega de 40 autobuses Torino de un total de 85 a grupo CETRA (Conglomerado de Empresas de Transporte). Con estas unidades se busca renovar y mejorar el servicio de transporte público de pasajeros de Santa Catarina, Monterrey.El evento fue encabezado por Abraham Abrego Torres, Director de CETRA; Jorge Longoria Treviño, Director de la AET; Héctor Castillo Olivares, Alcalde de Santa Catarina; Ricardo Arias  y Santos Lazcano de Grupo Lazcano; Hernán Martínez de Grupo TUESA; Juan Méndez, Mario de la Garza, Juan García y Jorge Zaldívar de Grupo Poniente, y Víctor Vázquez e Ismael Garza, Rutas de García, quienes reconocieron el compromiso de la compañía de la estrella de ofrecer autobuses adecuados a las necesidades de movilidad del municipio, además de exaltar la cualidades de seguridad, tecnología y eficiencia que permitirán mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

CIFRAS POR DESTACAR

  • 40 nuevos autobuses para el transporte de público de pasajeros de Santa Catarina.
  • 45 más serán entregados en las próximas semanas.
  • Cada vehículo de transporte de pasajeros será usado por más de 1,967 personas, cada día.
  • 78,705 personas serán beneficiadas con el servicio de los autobuses.

Fuente: MBA, Municipio de Santa Catarina y Monsanesco.

Los directivos de CETRA, TUESA, Grupo Saldívar y Ruta García, explicaron el proceso de planeación que desarrollaron en conjunto con Mercedes-Benz para definir cuáles unidades eran la mejor opción para las calles del municipio, mejorando notablemente la movilidad urbana de la zona. También agradecieron la presencia de las autoridades municipales, quienes han refrendado su compromiso por la transformación del transporte público de la región.

Los nuevos 85 autobuses Torino contarán con aire acondicionado, cámaras de video vigilancia y botones de pánico para coadyuvar a mejorar las medidas de seguridad y auxiliar a los conductores ante cualquier eventualidad.

Se estima que las 40 unidades de la primera fase transportarán alrededor de 78,705 personas diarias, un 30% del total de la población del municipio de Santa Catarina, así como de la zona poniente del estado, recorriendo García y San Pedro. Estos buses prestarán servicio de las 4:30 a.m. a las 12:30 a.m. del día siguiente, toda la semana.

Beneficiarán a colonias como: Hacienda El Palmar, Bosques de la Huasteca, Bosques de Santa Catrina, Puerta Mitras, Privada San Pedro, Puertas de la Montaña, Puerta del Sol, Los Viñedos, Cumbres de Santa Catarina, Centro de Santa Catarina, Arroyo del Obispo, Bosques del Poniente, La Aurora, Protexa e Industrial La Fama.

La Ruta 155, donde estarán los nuevos vehículos, recorre 145 kilómetros en Santa Catarina, asimismo  conecta con las Rutas 55 y 226 que unen a San Nicolás, Escobedo y el Sur del Carmen, en Nuevo León.

Los autobuses Torino, con chasis OH 1624/52, cuentan con un motor a diésel BlueTec® 5, amigable con el medio ambiente, ahorrador de combustible y aire acondicionado. Tienen capacidad para más de 70 pasajeros, además de un diseño confortable y adecuado a las necesidades de la municipalidad regia.

Mercedes-Benz Autobuses sigue siendo el líder y la mejor opción del segmento urbano, además de refrendar su compromiso por desarrollar soluciones de movilidad que permitan elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Por eso somos y seremos “El Autobús de tu Vida”.

****

Contactos:

Mercedes-Benz Autobuses

Karina I. Velázquez Ramírez

Especialista de Comunicación Interna y RRPP

karina.velazquez@daimler.com

T.: +52 55 4155 2649

 

ASCENCIO Comunicación Estratégica

Nikolas Maksymiv

nikolas@ascencio.com.mx

C.: +52 55 7324 8252