Aumenta participación del Grupo Daimler en México en Tapatón 2017

Mercedes-Benz eleva seguridad en sus autobuses con sistema “Safety Bus”

Mayo, 2017 / Noticias 2017

  • Los colaboradores de la compañía alemana lograron reunir 1,700,000 tapitas, superando en un 183% la cifra alcanzada el año pasado.

Ciudad de México. 19 de junio de 2017. Grupo Daimler en México reiteró su compromiso con la sociedad mexicana al participar nuevamente en la campaña de responsabilidad social, Tapatón 2017, “Tapas por Sonrisas”, este año se logró alcanzar la cifra de un millón 700,000 tapas recolectadas en todas las unidades de negocio de la compañía.

SONRISAS RECAUDADAS

  • 671,598 sonrisas de la Planta  en Saltillo, Coahuila.
  • 633,250 sonrisas de la Planta en Santiago Tianguistenco.
  • 340,000 sonrisas de las oficinas corporativas de la Ciudad de México.
  • 42,500 sonrisas de la Planta de autobuses de García, Nuevo León.

Fuente: Grupo Daimler en México

Tapatón es una iniciativa social organizada por la Asociación de Scouts de México, en la cual se invita a las empresas, escuelas y a personas en general, a juntar tapas de plástico, llevarlas a un centro de acopio para luego ser vendidas y recicladas. Con el dinero recaudado, se hacen donativos a asociaciones contra el cáncer en infantes a través de instituciones como la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, quienes adquieren medicamentos y solventan tratamientos para estos padecimientos.

Durante la campaña Tapatón 2017, que concluyó el 27 de mayo, las plantas de Santiago Tianguistenco, García y Saltillo, además de las oficinas Corporativas, lograron superar la meta de recolección en un 70% recaudando 183% más tapas (sonrisas) que el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 600 mil tapitas (sonrisas).

Además de la labor de recolección, este año Mercedes-Benz Autobuses también colaboró en la movilización de las tapas reunidas en Nuevo León trasladándolas a la recicladora, convirtiéndose en el transporte oficial de Tapatón.

Es importante destacar que, aunado al tratamiento de personas con cáncer, Tapatón genera un gran impacto ambiental, pues la fabricación de botellas a partir de material reciclado reduce las emisiones de CO2 hasta un 87%, en comparación a un proceso de fabricación a partir de resina virgen o plástico tipo PET (politereftalato de etileno).

Estas acciones se suman al cúmulo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Daimler lleva a cabo en nuestro país, además de la inclusión laboral, donaciones, apoyo a Comunidades, tecnología y educación.

Con estas acciones Daimler contribuye a la sociedad protegiendo el medio ambiente y ayudando a las personas vulnerables.

*********

 

Contacto de prensa:

Karen González-Lamb                                                                                                 Erika Williams Pellico

Daimler Trucks México                                                                                               Mercedes-Benz Autobuses

Teléfono: (55) 4155.2622                                                                                          Teléfono: (55) 4155.2656

karen.gonzalez-lamb@daimler.com                                                                     erika_isabel.williams@daimler.com

 

 

*********

 

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, las distintas marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Trucks Financial, moovel, car2go y mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2016, el Grupo vendió tres millones de vehículos con una fuerza laboral de 282,488 personas; ingresos totales de €153.3 millardos y €12.9 millardos en EBIT.